Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

DESDE LAS 9.00

El Maratón de Zaragoza, más popular que nunca

La quinta edición del Maratón Internacional de Zaragoza 'Gran Premio Ibercaja', que se disputa el domingo por las calles de la capital aragonesa recrorrerá los principales barrios de la ciudad.

EFE. Zaragoza Actualizada 06/11/2011 a las 13:44
Etiquetas
11 Comentarios
Imagen de la prueba del pasado añoESTHER CASAS

La quinta edición del Maratón Internacional de Zaragoza 'Gran Premio Ibercaja', que se disputa el domingo por las calles de la capital aragonesa, será más popular que nunca ya que en esta ocasión no contará con corredores de nivel internacional y tendrá como liebre de lujo a Martín Fiz.

El que fuera campeón del Mundo y de Europa de maratón será la liebre para los corredores que deseen hacer una marca de tres horas en el maratón zaragozano, que en esta edición no contará con atletas de renombre sino que ha dedicado su presupuesto a facilitar la carrera a los atletas populares, que estarán en torno al millar y de los que un 40% son de fuera de la capital aragonesa.

Por ello no solo habrá liebre para tres horas sino que también para 2:50, 3:15, 3:30, 3:45 y 4:00 horas para facilitar las marcas a los que tomen la salida.

Un bucle

La principal novedad de este año es el cambio de recorrido, debido a las obras del tranvía, que constará de un solo bucle.


La carrera recorrerá los principales barrios de la ciudad arrancando del paseo de San Sebastián del Parque Grande José Antonio Labordeta para discurrir por Torrero, San José, Las Fuentes, La Jota y La Almozara.


La prueba llegará a los antiguos terrenos de la Expo a través de la Pasarela del Voluntariado y el Puente del Tercer Milenio y alcanzará la meta, que estará situada al lado del Pabellón de Aragón de la Expo, atravesando previamente el Pabellón Puente y el parque empresarial.


Esta carrera, que organiza el Club Atletismo Running Zaragoza, tendrá una pendiente descendente como máximo de 32 metros y servirá además como campeonato de Aragón de Maratón y Veteranos. El inicio de la prueba tendrá lugar a las 9.00.

Paralelamente al Maratón, pero con inicio a las 10.00, se disputará la "5k" destinada a corredores con un menor volumen de entrenamiento, que discurrirá sobre un recorrido menos exigente de 5 kilómetros con salida y llegada en la línea de meta del Maratón.


  • JBes07/11/11 00:00
    Entonces, también podríamos decir.....¡Las procesiones de Semana Santa en los Monegros!... ¡¡¡YA!!!........ ¡¡¡Los conciertos del Pilar, que los hagan en Belchiteee!!!   ¡Qué gente! De donde no hay, no se puede sacar
  • Paco07/11/11 00:00
    Para El CORTESANO, lo primero hay que ser mas condescendiente con los eventos de todo tipo, como decian por aqui para el Pilar imagino que cortran calles, en SS tambien. Porque para un maraton no? tanto nos molesta ir a pie un domingo por la mañana?? El beneficio para la ciudad si este tipo de eventos se consolida es tremendo, te pongo un ejemplo: yo fui el sabado, comida 45?, cena otros 50?, comprar algunas cosillas 60?, hotal 85?, mas de 200? en menos de 24horas que no hubiera dejado de no existir el maraton, multiplica eso si viene mucha gente de fuera... Solo agradecer a la organizacion del maraton y a los zaragozanos el trato tan estupendo que nos han dado. un 12 para esta ciudad, espero repetir el año que viene y que el cierzo no nos machaque....
  • Airoso06/11/11 00:00
    Vaya día para correr alerta naranja por viento. Los tramos en contra del viento se les van a hacer eternos.
  • javier06/11/11 00:00
    a laaaaaaaaa q no es para tanto q no extorsiona tanto la circulacion por un dia ,lo malo q siempre tenemos q haber de todo y para vosotros animo muchachos q sois de otra pasta hoy mal dia pa ra correr el viento es uno mas
  • Tardanner06/11/11 00:00
    Ánimos a todos los valientes que van a correr esta mañana y mucha fuerza, que va a ser una carrera muy dura. Vamos valientes.
  • Tyler06/11/11 00:00
    El cortesano. Tú me molestas a mí con semejante razonamiento. Vete a vivir a los Monegros, que es un sitio más apropiado para ti.
  • Lorién06/11/11 00:00
    Que bien cortesano, porque a mí en el pilar también me coartaron mi libertad de movimiento con tanta ofrenda tanto rosario y tontadas así. ¡Y espera a que llegue la semana santa!. Que se vayan a los monegros ¿no?. Ánimo corredores y a ver si se afianza esta prueba.
  • EL CORTESANO06/11/11 00:00
    Porque no se van a correr a los Monegros y no tienen que fastidiar al resto de los Zaragozanos y coartarles el principio de libre circulacion, derecho de todos los ciudadanos de esta ciudad de Zaragoza o por lo menos que lo hagan si que molesten a los demas ciudadanos de esta ciudad, en sitios mas apropiados, para ellos.
  • Antonio06/11/11 00:00
    EL CORTESANO, pues no nos vamos a correr a los monegros ya que estamos en nuestro derecho de tener un maratón, si te hemos molestado para ir a comprar los churros te vas tú a los monegros que no te molestará nadie, otro borrego que no se dá cuenta que esto trae beneficios a la ciudad, ayyyyy la boina a rosca...
  • Pepe06/11/11 00:00
    Para El Cortesano: ¿Y tú de que cofradía eres?