DESDE LAS 9.00

El Maratón de Zaragoza, más popular que nunca

La quinta edición del Maratón Internacional de Zaragoza 'Gran Premio Ibercaja', que se disputa el domingo por las calles de la capital aragonesa recrorrerá los principales barrios de la ciudad.

Imagen de la prueba del pasado año
El Maratón de Zaragoza reune a 1.400 atletas
ESTHER CASAS

La quinta edición del Maratón Internacional de Zaragoza 'Gran Premio Ibercaja', que se disputa el domingo por las calles de la capital aragonesa, será más popular que nunca ya que en esta ocasión no contará con corredores de nivel internacional y tendrá como liebre de lujo a Martín Fiz.


El que fuera campeón del Mundo y de Europa de maratón será la liebre para los corredores que deseen hacer una marca de tres horas en el maratón zaragozano, que en esta edición no contará con atletas de renombre sino que ha dedicado su presupuesto a facilitar la carrera a los atletas populares, que estarán en torno al millar y de los que un 40% son de fuera de la capital aragonesa.


Por ello no solo habrá liebre para tres horas sino que también para 2:50, 3:15, 3:30, 3:45 y 4:00 horas para facilitar las marcas a los que tomen la salida.

Un bucle

La principal novedad de este año es el cambio de recorrido, debido a las obras del tranvía, que constará de un solo bucle.


La carrera recorrerá los principales barrios de la ciudad arrancando del paseo de San Sebastián del Parque Grande José Antonio Labordeta para discurrir por Torrero, San José, Las Fuentes, La Jota y La Almozara.


La prueba llegará a los antiguos terrenos de la Expo a través de la Pasarela del Voluntariado y el Puente del Tercer Milenio y alcanzará la meta, que estará situada al lado del Pabellón de Aragón de la Expo, atravesando previamente el Pabellón Puente y el parque empresarial.


Esta carrera, que organiza el Club Atletismo Running Zaragoza, tendrá una pendiente descendente como máximo de 32 metros y servirá además como campeonato de Aragón de Maratón y Veteranos. El inicio de la prueba tendrá lugar a las 9.00.


Paralelamente al Maratón, pero con inicio a las 10.00, se disputará la "5k" destinada a corredores con un menor volumen de entrenamiento, que discurrirá sobre un recorrido menos exigente de 5 kilómetros con salida y llegada en la línea de meta del Maratón.