ATLETISMO

El Maratón de Zaragoza contará con Martín Fiz como liebre de lujo

La principal novedad de este año es el cambio de recorrido debido a las obras del tranvía. La carrera recorrerá los principales barrios de la ciudad arrancando del paseo de San Sebastián del Parque Grande José Antonio Labordeta, hasta el recinto de la Expo.

La quinta edición del Maratón Internacional de Zaragoza 'Gran Premio Ibercaja', que se disputará el próximo 6 de noviembre, contará con Martín Fiz como liebre de lujo.


El que fuera campeón del Mundo y de Europa de maratón será la liebre para los corredores que deseen hacer una marca de tres horas en el maratón zaragozano, que en esta edición no contará con atletas de renombre sino que dedicará su presupuesto a facilitar la carrera a los atletas populares, de los que un 40% son de fuera de la capital aragonesa.


Por ello no solo habrá liebre para tres horas sino que también para 2:50, 3:15, 3:30, 3:45 y 4:00 horas para facilitar las marcas a los que participen.


La principal novedad de este año es el cambio de recorrido debido a las obras del tranvía, que constará de un solo bucle.


La carrera recorrerá los principales barrios de la ciudad arrancando del paseo de San Sebastián del Parque Grande José Antonio Labordeta para discurrir por Torrero, San José, Las Fuentes, La Jota y La Almozara.


La prueba llegará a los antiguos terrenos de la Expo a través de la Pasarela del Voluntariado y el Puente del Tercer Milenio y alcanzará la meta, que estará situada al lado del Pabellón de Aragón, atravesando previamente el Pabellón Puente y el parque empresarial.


Esta carrera, que organiza el Club Atletismo Running Zaragoza, tendrá una pendiente descendente como máximo de 32 metros y servirá además como campeonato de Aragón de Maratón y Veteranos. El inicio de la prueba tendrá lugar a las 9.00 horas.


Paralelamente al Maratón, con inicio a las 10.00 horas, se disputará la "5k" destinada a corredores con un menor volumen de entrenamiento, que discurrirá sobre un recorrido de 5 kilómetros con salida y llegada en la línea de meta del Maratón.