BALONCESTO

El Madrid aspira a ganar contra el CAI para dedicarle la victoria a Rudy

Rafael Hettsheimeir, jugador brasileño del CAI, es la gran revelación de la temporada en la Liga y es el segundo jugador más valorado con 21,5 puntos de promedio. Un nuevo reto para los pívots del Real Madrid.

El español Rudy Fernández, jugador del Real Madrid
Ni la quinta plaza pudo ser
EFE

El Real Madrid aspira, en su visita a Zaragoza, a conseguir la que sería su séptima victoria consecutiva en Liga para podérsela dedicar a Rudy, que estará ausente del partido tras la distensión del músculo poplíteo de la pierna izquierda que sufrió ayer.


Aunque la lesión de Rudy se ha quedado en menor y solo estará una semana de baja, el equipo quiere dedicarle la victoria aún sabiendo que se enfrentan a un rival crecido en lo moral y que quiere apurar sus opciones de clasificación para la Copa del Rey.


Apenas 48 horas después de conseguir un complicado triunfo en la Euroliga, ante el Belgacom Spirou, el equipo de Pablo Laso deberá olvidar el cansancio y los habituales golpes para mantener su racha de victorias, que igualaría su mejor serie positiva de la toda la pasada temporada, y seguir en lo más alto de la clasificación.


Rafael Hettsheimeir, jugador brasileño del CAI, es la gran revelación de la temporada en la Liga y es el segundo jugador más valorado con 21,5 puntos de promedio. Un nuevo reto para los pívots del Real Madrid.


Además, la ausencia de Rudy puede servir al Madrid como ensayo para el caso de que el escolta internacional tenga que regresar a la NBA si finalmente se soluciona el conflicto laboral entre equipos y jugadores.


Jugadores como Martynas Pocius, que contra el equipo belga hizo uno de sus mejores partidos como madridista, tendrán que adquirir un mayor protagonismo, junto a Suárez, Carroll y Mirotic.


Por el lado anotador no debería haber demasiados problemas, ya que el Real Madrid es el equipo más efectivo en ataque, pero Rudy es, además del jugador más valorado, uno de los mejores defensores y el mejor 'ladrón' de balones.Importante prueba contra el Zaragoza

En los dos últimos partidos el Real Madrid ha tenido problemas con la efectividad en los lanzamientos de dos y tres puntos, donde ni Carroll ha estado acertado, pero ha sabido sacar los resultados adelante. En Zaragoza y en el Príncipe Felipe tendrá una nueva e importante prueba que superar.