BALONMANO

El BM Huesca quiere mantenerse invicto en casa y derrotar al Ciudad Encantada

Los oscenses han sacado adelante los dos partidos que han disputado como locales y pretenden volver a aprovechar esta circunstancia, con el apoyo de unos aficionados que arropan al equipo cada día más.

Nolasco da instrucciones a sus jugadores en el vestuario.
Obearagón y la historia
JAVIER BLASCO

El Huesca quiere seguir haciéndose fuerte en el Palacio de los Deportes oscense y frente al Ciudad Encantada de Cuenca sumar su tercera victoria de la temporada que, a pesar de ser un recién ascendido, le permita asentarse en la zona media de la clasificación.


Los oscenses han sacado adelante los dos partidos que han disputado como locales y pretenden volver a aprovechar esta circunstancia, con el apoyo de unos aficionados que arropan al equipo cada día más, para mantener su condición de invictos en Huesca.


José Francisco Nolasco, entrenador del conjunto oscense, no podrá contar para medirse a los conquenses con la presencia del internacional argentino Federico Vyeira por encontrarse con su selección.


Nolasco tiene claro que su equipo debe "hacerse fuerte en casa, ante nuestro público, ya que tenemos que hacer méritos para ganar el partido al margen de lo que hubiera pasado en Vigo", comentó.


También insistió en que para alcanzar el objetivo de la permanencia deben "sumar en nuestra pista los máximos puntos posibles".


"Es más fácil sumar en casa y ante nuestro público independientemente del rival que sea, ya que es aquí y con el apoyo de nuestros aficionados donde tenemos que basar la puntuación", afirmó.


De los conquenses, al técnico oscense le preocupa su primera línea así como "el banquillo y la presión que pueda meter su entrenador a sus jugadores, al público y a los árbitros y todo el equipo en general que tiene una solidez defensiva importante, con una primera línea de alto nivel".


Entre los hombres más peligrosos y con los que más precaución deberán tener del Ciudad Encantada, Nolasco señaló como "importantes" a Georgescu, Sabonis, Kappelin o Da Costa.


Aunque lo más importante es que sus hombres den "sensación de equipo y podamos hacer bien las cosas, además de saber estar en los momentos difíciles y no cometamos muchos errores".


El partido entre oscenses y conquenses se disputará mañana a partir de las 20.15 en el Palacio de los Deportes de Huesca y será dirigido por Juan José y Carlos Javier Gude Prego.