SD HUESCA

El Huesca presenta a Juanma

El canario Juan Manuel Marrero Monzón 'Juanma' llega a Huesca cargado de ilusión, de ganas por hacer un gran año y de ser "una pieza clave" en el esquema de Antonio Calderón. El lateral zurdo fue presentado ayer en compañía del entrenador de porteros, César Láinez, que sustituye en el puesto a Ismael Mariani. El vicepresidente Agustín Lasaosa actuó de maestro de ceremonias.


Juanma llega cedido para una temporada por el Rayo Vallecano. Y llega con el guión perfectamente ajustado. Reconoce que aterriza en un club modesto de presupuesto pero ambicioso en su juego. Estuvo buena parte de la campaña pasada en el dique seco, aunque tuvo ocasión de conocer El Alcoraz, su ambiente. Lo que vio le gustó y lo que apreció durante la temporada, la de un equipo que siempre intenta hacer un buen juego, le convenció para sentirse futbolista otra vez, para coger impulso a equipos con más cartel. "No vengo para estar una temporada de paso, sino con el máximo compromiso", afirmó para disipar cualquier duda.


Cuestionado por su recibimiento en el vestuario, solo tuvo palabras de agradecimiento para sus compañeros, de los que dijo que son "para quitarse el sombrero".


Reconoció que la segunda campaña del Huesca será complicada, porque todos los rivales se refuerzan y el factor sorpresa desaparece. El equipo oscense ya avisó la pasada campaña de que le gusta el buen fútbol.


El canario se definió como un lateral zurdo de largo recorrido, amigo del juego de ataque, fuerte, con llegada y que se maneja bien por alto. Y cómo no, también tuvo palabras para el compromiso liguero contra Las Palmas en un partido en el que se puede dar la circunstancias de que el equipo altoaragonés tenga más canarios que la escuadra rival.


Entrenador de porteros


Por lo que respecta a César Láinez, el ex guardameta del Real zaragoza llega para entrenar específicamente a los porteros del Huesca. Conoce a Miguel, con el que coincidió en el equipo zaragocista, y tuvo palabras de elogio para los otros dos arqueros.


Láinez, además, servirá de nexo de unión entre los miembros de la plantilla y el resto del cuerpo técnico. El zaragozano dejó claro que la sangre de futbolista aún recorre sus venas pese a que las lesiones le hicieron retirarse del fútbol antes de lo previsto.