BALONMANO

El BM Huesca necesita el triunfo para no verse en la zona peligrosa

El Balonmano Huesca necesita la victoria ante el Torrevieja para no verse implicado en la zona peligrosa de la tabla clasificatoria.

El Balonmano Huesca necesita la victoria ante el Torrevieja para no verse implicado en la zona peligrosa de la tabla clasificatoria. El equipo oscense, tras enfrentarse a los equipos más fuertes de la competición en las jornadas precedentes, deberá hacerlo a partir de ahora ante rivales menos potentes y algunos de su misma liga, por lo que intentará conseguir la mayor cantidad posible de puntos.


El conjunto aragonés, amparado por su público, desea no dejar pasar la oportunidad de sumar los puntos en juego ante un rival que se encuentra en la parte alta de la tabla clasificatoria y que tiene el doble de puntos (10).


El técnico del equipo altoaragonés, José Nolasco, puede contar para este enfrentamiento ante los alicantinos con todos sus efectivos tras recuperar a varios jugadores que en los últimos encuentros no pudieron hacerlo por diferentes motivos.


Nolasco destacaba la importancia de este encuentro frente a un rival que está haciendo "muy buena liga" y que siempre ha estado en la zona media.


El entrenador de Huesca quiere repetir, ante rivales no tan potentes, las actuaciones que tuvieron contra el F.C. Barcelona, Atlético de Madrid o Ademar León: "vamos a intentar que lo pasen mal aquí como les ocurrió al San Antonio o al Cuenca y poder conseguir uno o los dos puntos para seguir sumando en esta categoría tan dificultosa como es la Asobal".


El conjunto alicantino, según Nolasco, tiene una gran plantilla gracias a incorporaciones "de gran valía" que ha realizado y que son "para estar en la parte media-alta de la tabla y hasta para jugar la Copa entre los ocho primeros".


Del Torrevieja, Nolasco ha destacado al portero serbio Dimitrije Pejanovic, del que ha dicho que es "un gran guardameta" y su defensa, que ha señalado que es "muy dura y que juega con un 6-0 muy rocoso".


A este respecto ha añadido que el Huesca juega muy rápido y que si es capaz de no perder muchos balones puede hacer daño al Torrevieja. El partido se jugará mañana, a partir de las 21.00, en el Palacio de los Deportes de Huesca con arbitraje de los colegiados Fernández Fernández y Rodríguez Rodríguez.