LIGA ADELANTE

El Huesca, a por la victoria en su campo talismán, Balaidos, ante el Celta

El Huesca vuelve a su campo talismán, Balaidos, para enfrentarse en Vigo al Celta con la intención y deseo de reencontrarse con la victoria que le haga salir de la zona de descenso y que se le resiste desde el comienzo de temporada.

Los jugadores del Huesca se abrazan sobre el césped de Balaídos en una imagen de archivo
El Huesca prolonga su sueño
áREA 11

El Huesca vuelve a su campo talismán, Balaidos, para enfrentarse en Vigo al Celta con la intención y deseo de reencontrarse con la victoria que le haga salir de la zona de descenso y que se le resiste desde el comienzo de temporada.


El partido ante los vigueses se presenta propicio para que los oscenses se hagan con los tres puntos en juego, ya que en las tres visitas anteriores siempre ha ganado el Huesca, y por otra parte el Celta todavía no conoce la victoria en su campo en esta temporada.


El equipo de Quique Hernández quiere mantener la puerta a cero a toda costa, algo que tampoco ha logrado hasta la fecha, y a partir de ahí buscar la contra o alguna acción a balón parado para conseguir hacerse con la victoria que tanto anhelan.


Para este encuentro toda la plantilla está en disposición de jugar al no haber jugadores sancionados, ni lesionados, por lo que el entrenador podrá elegir a quien quiera, aunque ha causado sorpresa que el extremo derecho Javi Martínez no haya entrado en la convocatoria.


A pesar de la llegada del nuevo entrenador el equipo azulgrana no conoce la victoria ya que ha desde la llegada de Hernández ha conseguido tres empates en los tres encuentros disputados, habiendo utilizado sistemas de juego diferentes en los tres encuentros e incluso en un mismo partido y los tres partidos los ha saldado con una igualada.


No se prevén muchos cambios respecto a la alineación que pueda presentar en Vigo, aunque también en este apartado ha cambiado con frecuencia de jugadores en los tres partidos si bien tiene a unos jugadores fijos en todos los encuentros.


En cuanto al planteamiento que pueda presentar sobre el césped de Balaidos el técnico azulgrana puede ser muy conservador tal como hizo ante el Girona con tres centrales y otra línea por delante con cuatro jugadores con el fin de arropar el sistema defensivo, y con tan sólo un jugador en punta. Al equipo oscense le falta la confianza y tranquilidad que dan los resultados positivos y que hasta la fecha se le están resistiendo.


Quique Hernández tiene claro que la clave del encuentro puede estar en "perder el menor número de balones posible. El equipo va mejorando tácticamente sobre lo que yo quiero, que haya equilibrio y cuando defiendes que haya contraataque".