MOTOR

El gran día de la Fundación Carlos Sanz

Hoy celebra su fiesta la entidad. Serán premiados Mercedes Gallizo, la edil zaragozana Cristina Melendo y la Federación Española de Fútbol.

Carlos Sanz.
El gran día de la Fundación Carlos Sanz
o. duch

La Fundación Deporte y Trasplante Carlos Sanz es una organización sin ánimo de lucro, que intenta utilizar el deporte como elemento para sensibilizar a la sociedad de lo importante que es la donación de órganos. Hoy celebrará su fiesta en el hotel Boston a las 19.30, en un acto en el que serán galardonados Marcedes Gallizo, secretaria general de Instituciones Penitenciarias; Cristina Melendo, edil del Ayuntamiento de Zaragoza; y la Federación Española de Futbol.

 

El deporte y sus valores nos hacen ver en determinados momentos de la vida que todo tiene su significado, su dificultad, y que podemos con la constancia y solidaridad conseguir muchas cosas que pueden ayudar a personas que necesitan de los demás.

 

La donación de órganos y el deporte nos aportan valores decisivos bien en la lucha contra la enfermedad, bien a favor como decía antes de la disciplina, como la constancia, el afán de superación y el espíritu de cooperación, tan valiosos y necesarios hoy en día.

 

Los premiados han mostrado su apoyo a esta fundación. Al acto asistirán los principales responsables del tejido social, económico y deportivo de Zaragoza. Representantes de todos los clubes deportivos de elite zaragozanos han confirmado su presencia, al igual que las federaciones deportivas más representativas. También estará representado el mundo de la empresa. En cuanto al deporte institucional, el director general del Deporte del Gobierno de Aragón, Álvaro Burrell, ha lamentado su ausencia, pero ha mostrado un total respaldo a la iniciativa. En su lugar asistirá la directora general de política educativa, Carmen Martínez. Igualmente, Luis María Garriga asistirá en lugar de Manuel Lorenzo Blasco, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, al encontrarse Blasco en FITUR. En cuanto a la Federación Española de Fútbol, estará representada por el turolense Luis Milla, seleccionador nacional sub 19.

 

El colectivo arbitral (Carlos Sanz fue árbitro de fútbol) también contará con destacados representantes. Han confirmado su presencia el colegiado internacional aragonés Carlos Clos, y el ex árbitro aragonés de Primera División José Ignacio Bueno Grimal. Todos comparten el credo que Carlos Sanz nos ha enseñado, el punto de convergencia entre la solidaridad y el deporte.