TENIS

El futuro, en el RZCT

Las promesas del tenis mundial juegan los primeros partidos del Internacional Futures.

En el Real Zaragoza Club de Tenis, la competición ha comenzado. La quinta edición del Torneo Internacional Futures se inició ayer con la primera jornada de esta competición que, hasta el domingo 28 de marzo, reunirá a las mejores promesas del tenis nacional e internacional. Con la sesión matinal arrancó la fase previa donde compiten hasta 64 deportistas en busca de una de las ocho plazas que dan derecho a jugar la fase final. Son tenistas con ranquin ATP (a partir del puesto 271), con ganas y sin miedo, que van determinando el cuadro del torneo con golpes que nada tienen que envidiar a los de los más grandes.

El ir y venir de jugadores, raquetas y cuerdas era patente desde primera hora de la mañana. Los responsables del Futures zaragozano auguran un torneo "de alto nivel". "Vienen todos los que se quieren dedicar al mundo del tenis. Suelen ser jóvenes promesas que aspiran a llegar a lo más alto, y seguro que vemos muy buenos partidos", señalaba Iván Valls jugador y miembro de la organización.

Ayer hubo presencia zaragozana en las pistas con el concurso de Guillermo de Vílchez, Aarón Colás, Iván Valls, Víctor García, Marco Almorín y Jean Paul Bastiaans. "En el sorteo no hemos tenido mucha suerte porque nos ha tocado con cabezas de serie en primera ronda. Han venido jugadores con muy buen ranquin, y todos los partidos van a ser muy intensos porque el nivel es muy parejo. Puede pasar cualquier cosa", añadía Valls. Tanto los encuentros de la fase final como los que se están disputando este fin de semana se pueden ver con entrada libre al club.