Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

A LOS 39 AÑOS

El estadounidense Kelly Slater consigue su undécimo título mundial

El estadounidense Kelly Slater se ha convertido, tras dos décadas de una carrera repleta de éxitos, en el surfista más joven y más veterano en lograr la preciada corona mundial.

EUROPA PRESS. SAN FRANCISCO Actualizada 03/11/2011 a las 16:25
0 Comentarios
El surfista Kelly Slater AFP

El surfista estadounidense Kelly Slater ha logrado su undécimo título mundial ASP en Ocean Beach (San Francisco), un logro histórico sin precedentes que le convierte, a sus 39 años y tras dos décadas de una carrera repleta de éxitos, en el más joven y más veterano en lograr la preciada corona mundial ASP.

Slater afrontaba su segundo día de competición en la décima prueba de las once que componen este año el ASP World Tour. La tercera ronda del evento le situaba frente al australiano, de 28 años, Daniel Ross. El enfrentamiento en sí no guardaba especial atractivo, de no ser porque la victoria de manga de Slater suponía su matemática coronación como Campeón del Mundo ASP 2011.

La emoción de la serie se mantuvo hasta el final pues, hasta el último momento, el australiano se situó en cabeza. Sin embargo, a falta de un minuto para la conclusión de la manga, Slater, del equipo 'Quiksilver', conseguía la puntuación necesaria para alanzar su objetivo, un 7,60 por encima del 6,88 que necesitaba para colocarse primero.

"El décimo título mundial me pareció lo más complicado. Lo sentí algo así como un viaje de dos años, aunque más bien fue un viaje de 20 años. El año pasado lo logramos y eso ya quedó atrás. Todas las dudas vendrían sobre el undécimo, pero nada que ver con lo que significó el décimo para la gente. Este año me daba la sensación de empezar mucho más fresco, sin tanta presión después del décimo", comentaba Slater.

El surfista restó importancia a su edad y dijo que para él "los años son sólo un número". "Creo que se puede uno mantener en plena forma. No veo porqué incluso a los 50 no puedo estar en mejor forma que ahora. Como bien y me cuido y eso se nota al final en la capacidad y rendimiento físico", añadió.

A pesar de haberse perdido la etapa sudafricana del 'tour' del mes de julio y haber tenido que hacer frente a una nueva hornada de complejos rivales, Slater ha firmado una impresionante actuación durante 2011: tres victorias (Gold Coast, Tahiti y Trestles) y dos finales (New York y Portugal). Slater achaca sus buenos resultados de esta temporada a la "motivación y tranquilidad" que le confirió haber logrado el décimo título el año pasado.

"Es fenomenal poder ser testigo del increíble dominio y determinación de Kelly como deportista de competición", apuntó Bob McKnight, director ejecutivo de 'Quiksilver'. "Después de dos décadas viéndole conquistar tantos triunfos dentro del surf profesional, una vez más podemos expresar nuestro orgullo y entusiasmo de poder estar aquí viéndole ganar este undécimo título mundial", subrayó.

Además, el americano celebró este título cuando aún mantiene vivo el recuerdo del hawaiano Andy Irons, cuando se cumple un año exacto de su fallecimiento. Kelly Slater ha conseguido el título mundial ASP en 1992, 1994, 1995, 1996, 1997, 1998, 2005, 2006, 2008, 2010 y 2011. Su carrera profesional incluye la victoria en 48 ocasiones dentro del Circuito Mundial, así como dos medallas de oro en los 'ESPN X-Games'.

El ASP World Tour 2011 no ha concluido aún, y la próxima y última parada del circuito tendrá lugar en la hawaiana isla de Oahu, del 8 al 20 de diciembre, en la mítica y espectacular ola de Pipeline.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual