Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Deportes Deportes

Buscador de contenidos de Heraldo.es

CROSS DE STADIUM VENECIA

El día de Sábado en los Pinares

A. S. Zaragoza| Actualizada 28/11/2009 a las 23:28     0 Comentarios

El zaragozano vence en el Cross de Stadium Venecia, que contó con la participación de más de 1.300 deportistas en sus distintas categorías.

Imagen de la noticia

El día de Sábado en los Pinares Un momento de una de las carreras femeninas de ayer en los Pinares de Venecia. VÍCTOR LAX

Las instalaciones del Stadium Venecia vivieron ayer una jornada muy intensa con la celebración de la vigésima edición del Cross que toma el nombre del club. Más de 1.300 atletas de todas las edades se dieron cita para competir en las diferentes categorías organizadas. A la hora de comer se habían disputado ya las 33 carreras programadas por la organización del club zaragozano. Alberto Sábado (St. Casablanca) y Susana Ochoa (Oviedo Atletismo) se impusieron en las pruebas reinas del día.

 

La categoría Open, tanto para hombres como para mujeres, eran las citas de más interés. Las chicas tomaban la salida quince minutos antes del mediodía. Por delante, 4.050 metros entre el interior de las instalaciones del Stadium y los pinares colindantes al recinto deportivo. Susana Ochoa (Oviedo Atletismo) acabó primera con un tiempo de 14:46). Sonia Arruti (Ciempiés) y Mari Carmen Peña (St. Casablanca) le acompañaron en el cajón. El plato fuerte del día llegaba poco después. Fue entonces cuando unos 50 hombres de la categoría absoluta se lanzaron a recorrer los 7.430 metros que les separaban de la meta -cuatro vueltas a un circuito que transcurría en su mayoría por las pendientes y los desniveles de los Pinares de Venecia lindantes con el club-. Los repechos se hicieron notar en el último paso por meta. El esfuerzo de las cuestas pasaba ya factura a muchos de los participantes. El vencedor fue Alberto Sábado (25:33), que aventajó en casi un minuto a Francisco Javier Burillo (26:29) y en más de dos a Iván Ramírez (27:48).

 

El movimiento era palpable desde primera hora de la mañana. A las diez, con absoluta puntualidad, se dio el pistoletazo de salida para los más veteranos sobre un trazado que no llegaba a los 5.000 metros. Desde ese momento, el ajetreo alrededor del campo de fútbol 7 iba a ser mayúsculo. Las idas y venidas de deportistas serían continuas. Unos se preparaban para su prueba y otros buscaban descanso tras su carrera. Atletas de todas las edades compartían el escenario en una matinal soleada y con alguna racha incómoda de viento.

 

Tras las primeras dos carreras en las que participaron los más mayores; hombres, primero, y mujeres, después, llegó el turno para la cantera del atletismo aragonés. Los cadetes, infantiles, alevines y benjamines hicieron lo propio en trazados desde los 1.130 metros a los 665 que recorrieron las más jóvenes.

 

En un acto continuo paralelo a las carreras se llevo a cabo el 'Adidas Running Day'. Expertos de la firma aragonesa, entrenadores nacionales y técnicos deportivos ofrecieron información y consejos de todo lo que concierne al deporte de fondo: planificación de los entrenamientos, mejora de la elasticidad y fuerza, elección de material textil y calzado, prevención de lesiones, nutrición. Todo al alcance de los atletas para mejorar en su rendimiento.

 

  • Twittear
  • Recomendar
  • Tuenti
  • Menéame
  • Compartir
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Su comentario ha sido enviado.






Ahora en portada
Lo más...


Pie
Enlaces recomendados
© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Política de cookies


Grupo Heraldo
Comercialización de publicidad

Sitio comercializado por metha para publicidad regional

Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


Edición impresa

Versión en PDF

Portada de la edición impresa de Zaragoza