Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

REAL ZARAGOZA

El culebrón Ponzio enturbia las vacaciones zaragocistas

El Real Zaragoza regresa este viernes al trabajo con su capitán pidiendo de manera pública una vuelta a Argentina.

HERALDO.ES Actualizada 29/12/2011 a las 23:19
21 Comentarios
Jorge Resurrección 'Koke' observa el balón junto a Leo PonzioEFE

Dicen los viejos códigos de honor marinos que un capitán se hunde siempre junto a su nave. Patrones e ideales románticos por los que no se rige el fútbol en la actualidad. Permanecen las formas, las denominaciones, pero no el fondo ni la esencia. Es por ello que el grito de auxilio lanzado por Leo Ponzio desde su Argentina natal, a la que quiere regresar a poder ser durante el mercado invernal, no resulta tan extraño.

El mediocentro es el jugador más carismático de la primera plantilla. Aquel al que la grada admira por su bravura y que ha hecho de la entrega y el sacrificio una honrada bandera profesional. Héroe de la salvación durante el pasado curso, es uno de los pocos que ha permanecido en la entidad blanquilla asumiendo la bandera cuatribarrada en su brazo y ejecutando acciones de liderazgo como el lanzamiento del penalti ante el Athletic en un momento de máxima presión. Medallas y distinciones que no han impedido que haga público su deseo de volver a River Plate, donde ya militó durante dos campañas y cree que le queda "algo pendiente".

"Hoy soy del Zaragoza, me quedan seis meses de contrato, pero tengo la decisión de volver al país. La chance de jugar en River me ilusiona muchísimo", aseguró el centrocampista en una entrevista concedida al diario 'Olé'. Para argumentar las causas de su deseo, el capitán zaragocista alude a razones personales. "Necesito que mi familia se sienta bien para yo también estar bien. Entonces, priorizo eso por encima de lo económico. Si quisiera seguir haciendo plata, me quedaría más años allá. Pero ahora mi señora me pide volver, mi nena está disfrutando a los abuelos, a los primos y eso te moviliza. Soy de pueblo, 'familiero', y pongo esas cosas por delante de todo", afirmó.

Compresión de Aguirre

A pesar de que pueda ir contra sus intereses, el futbolista ha encontrado un aliado en la figura de Javier Aguirre. En declaraciones realizadas a la radio 'La Red', el técnico mexicano aseguró que valora a "la persona por encima del jugador" por lo que pasa la pelota de la decisión a Agapito Iglesias, máximo accionista de la entidad blanquilla.


"Es su decisión. Es un hombre de bien, muy familiar, tiene una deuda en Argentina y lo que él decida, si la directiva lo aprueba, adelante. Yo lo respeto y admiro como profesional. Lo necesito pero siempre hay que pensar en la persona antes que en el futbolista. Y si la persona quiere hacer algo, con todo respeto, que lo haga y ya está", afirmó el entrenador azteca.


Con cierta melancolía, y rociando de halagos al Ponzio jugador y persona, el preparador blanquillo pareció abandonarse a la resignación en la que es la segunda tentativa del argentino por volverse a colocar la franja roja de River sobre el pecho. "Yo creo que la gente rinde donde está contenta y está más a gusto. Leo, si está más a gusto en Argentina, sus razones tendrá. Si llega a un acuerdo con la directiva y es benéfico para todos, pues prescindiré del mejor jugador que tengo. Del capitán del equipo", expresó para, posteriormente aclarar que, en caso de que finalmente permaneciese, continuaría siendo "el pilar" del equipo.


Aguirre también aseguró que no ha hablado ni con Ponzio ni con la directiva sobre el tema, aunque Leo le "comentó algo antes de Navidad". Por ello, para el 'Vasco', "la percepción es que está con nosotros" aunque "todo depende de lo que diga Agapito".


Situación contractual

Leo Ponzio tiene contrato con el Real Zaragoza hasta final de temporada. La idea del club blanquillo es obtener algún tipo de contraprestación de su hipotética marcha. Por ello, todas las miradas parecen dirigirse a la deuda económica que la entidad tiene contraída con el futbolista. Así, una condonación, total o parcial de ésta, podría granjear la carta de libertad para el argentino. Por otro lado, la oferta de renovación a la baja que la institución aragonesa hizo llegar al centrocampista parece públicamente rechazada tras las últimas declaraciones efectuadas.



  • asín30/12/11 00:00
    El que este jugador sea titular en el Zaragoza habla del nivel del equipo. Era y es muy malo. Parecía zaragocista, pero es un mercenario. Que no vuelva.
  • Gracias Leo30/12/11 00:00
    Cuando radicalismo y desagradecido hay en este Real Zaragoza. Casi no lo reconozco.. Muchas gracias por tu dedicacion Leo. Eres un jugador "justito" pero no eres un paquete. Eres el unico en mucho tiempo que ha estado solo en las maduras con nosotros y hasta el ultimo minuto aqui te has dejado los huevos. Todos zaragocistas coherentes comprendemos tu decision. Hasta siempre y suerte capitan!!!
  • LAPYLAP30/12/11 00:00
    Creo que no se irá en el mercado de Invierno, SÍ que lo hará el año que viene, dado que no acepta la renovación a la baja que le ha propuesto el REAL ZARAGOZA. Ha sido uno de los puntales del equipo, y se ha dejado la piel hasta la extenuación por nuestro equipo, ha tirado de él con furia en momentos decisivos. De acuerdo que ha cobrado su sueldo, pero también los demás lo cobran y no se han entregado como lo ha hecho siempre él. Toda mi admiración y agradecimiento a LEO PONCIO, a quién siempre se le recordará en La Romareda, por los buenos aficionados, con mucho cariño. ¡AUPA NUESTRO REAL ZARAGOZA!
  • nosferatu30/12/11 00:00
    ¿vosotros que haríais que si navegarais en un bonito yate, pero que tiene un boquete en el casco por donde entran litros y litros de agua?, pues lo que todos, bajar la barca salvavidas e irte bien rápido. Esto me huele al principio del fin, la desaparición del club como tal.
  • edu30/12/11 00:00
    Vete ya por favor, eres un paquete, la anterior vez que estuviste jugabas de lateral peleon y chupando banquillo y ahora Aguirre te ha colocado de mediocentro sin saber dar un pase, vete ahorranos una pasta y en tu lugar intentaremos poner a alguien que sepa que el balon es redondo
  • YO30/12/11 00:00
    Vete chupar banquillo a River "PAQUETE", que no sabes dar un pase de cinco metros. Si ha corrido y ha sudado la camiseta, tambien ha cobrado no? Pues ala por la sombra.
  • pipo30/12/11 00:00
    Creo q es un jugador con mucha voluntad de sacrificio pero con escasas cualidades futbolisticas... En el pais de los ciegos el tuerto es el rey!
  • futbol30/12/11 00:00
    ADIOS, NUNCA OLVIDARÉ LOS PASES A 20 METROS, ESOS PASES AL COMPAÑERO AL PIE, ESOS TIROS A PORTERIA Y SOBRE TODO ESA LOCURA QUE IMPRIMIAS A LAS JUGADAS EN MOMENTOS CLAVE, ADIOS CRACK VAMOS A PERDER A UN JUGÓN DEL BALÓN QUE HACE QUE NUESTRO ZARAGOZA SIN ÉL SE VAYA A 2º DIVISIÓN. POR CIERTO PARA LA GENTE QUE LO PUEDA ECHAR DE MENOS PERDÍA MÁS BALONES QUE RECUPERABA, ADEMÁS CASI TODOS LOS GOLES SON INICIO DE MALOS PASES QUE ENTREGABA AL CONTRARIO.. LO DIGO PORQUE EL FUTBOL ES ALGO MÁS... DE TODAS MANERAS GRACIAS PONCIO.
  • Pizpireta30/12/11 00:00
    Creo que se puede contar con los dedos de una mano a los jugadores que prefieren llevar y luchar con honor una camiseta (y lo que representa), al dinerito fresco. No sé de que se extraña nadie.
  • Fan de Agapito30/12/11 00:00
    Pues si este, que mas o menos se le puede considerar zaragocista y es claramente un paquete, se quiere marchar......... COMO SON LOS DEMÁS?????????? AGAPITO, ERES UN CRACK, pero crack de romperlo todo macho.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual