Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

REAL ZARAGOZA

El convenio con los acreedores sale adelante

El Real Zaragoza consigue el mínimo de adhesiones necesarias para llevar a cabo la propuesta anticipada de convenio, evitando el 50% de la deuda y prolongando el pago en un plazo de 8 años. Lo hace sobre la bocina, ya que el plazo para presentar la documentación pertinente finalizaba hoy a las 15.00.

HERALDO.ES Actualizada 16/12/2011 a las 09:23
25 Comentarios
Agapito Iglesias, en una imagen de archivoMAITE SANTONJA

Nuevo episodio en la turbulenta etapa de Agapito Iglesias al frente de la entidad zaragocista. Tras alcanzar una deuda récord en la historia del club y entrar voluntariamente en el concurso de acreedores más abultado en el fútbol español, el Real Zaragoza ha conseguido sacar adelante el convenio que le permitirá respirar económicamente y mirar con relativo optimismo hacia un futuro marcado por una más que delicada situación deportiva –el conjunto es colista de Primera División-.

Se trata de un importante movimiento para la supervivencia del club, paso logrado sobre la bocina, ya que el plazo para presentar la documentación pertinente expiraba hoy, jueves 15 de diciembre, a las 15.00, hora máxima en que el club debía entregar los papeles en el Juzgado de lo Mercantil número 2 de la capital aragonesa.

De este modo, el club ha conseguido a tiempo los apoyos necesarios -más de la mitad del pasivo ordinario-. Garantía que logró superar anoche, en gran medida gracias al apoyo de la Liga de Fútbol Profesional.

Como informa HERALDO DE ARAGÓN en la edición impresa de hoy, una vez los abogados del club han concluido los pasos burocráticos adecuados, la magistrada encargada de conducir el proceso concursal debe confirmar que todo está en regla y emitir una sentencia a la que han de adherirse todos los acreedores del Real Zaragoza.

Paracaídas en caso de descenso

La ayuda de la LFP, asimismo, va más allá del empujón que ha dado al alcance del convenio. Además, su intervención ha resultado definitiva para la inclusión de un colchón de 10 millones de euros en caso de que el Real Zaragoza descienda a Segunda División durante los ocho años que dure la cancelación de las deudas.

Del mismo modo, todos los acreedores adheridos han aceptado la suspensión del proceso de pagos en caso de que la entidad blanquiazul permanezca en Segunda dos años consecutivos o tres alternos. Esperemos que el Real Zaragoza no se vea abocado a este clausulado.


  • Roberto16/12/11 00:00
    Para Popo: este hombre ha ahorrado casi 100 millones, pero en el tiempo que lleva como presidente ha engordado casi en esa cifra la deuda. Así que de lástima o admiración, por mi parte, nada de nada. Más bien al contrario, como persona que lleva el zaragocismo en el corazón, me siento avergonzado y apenas puedo mirar a la cara a cualquier aficionado de esos clubes que han accedido a la quita, a los cuales les debemos la vida momentáneamente. Porque esto no ha acabado. Hasta que no salgamos de la concursal, hay riesgo de desaparición. Para Tere: no hay duda que para el Real Zaragoza es una muy buena noticia. Ponte ahora en la piel de los acreedores, el dueño de la papelería donde se hicieron fotocopias o el de "El churrasco" que, además de estar sacudidos por la crisis, ven cómo hace tiempo el Zaragoza solicitó sus servicios y sólo les va a pagar la mitad y tarde, cuando debía haber pagado en su momento y la cantidad íntegra, que es lo que se nos pide a cualquier hijo de vecino. Mañana iré a comer a algún restaurante y le propondré también una quita del 50 % tras haberme puesto tibio de entrecottes, a ver qué le parece al dueño...
  • Crisso16/12/11 00:00
    Hablar de un colchón de 10 millones de euros en los tiempos en que estamos, aunque se prescindiera del fútbol no pasaría nada. Gente que pierde el trabajo, que pierde su casa, recortes en todos los ámbitos... El fútbol a practicarlo todos con más o menos forma física y menor voyeur y más moverse por lo importante. Disculpas a los forofos, pero la situación actual no está para bromas. Hablamos de vida... Alguno se acordará de lo que digo cualquier día de estos cuando lo hayan despedido de su trabajo y no pueda pagar ni casa ni comida ni nada...
  • pepe16/12/11 00:00
    Sergio Rubio: de voluntario nada les han dado de latigazos.
  • Franmetal16/12/11 00:00
    Me parece una sinvergonzonería por parte del sr. Agapito.A partir de ahora por parte de proveedores debería ser el "pago por adelantado" para el suministro de materiales. La ley tiene innumerables resquicios que amparan al mal trabajador y al sinverguenza no al legal.
  • Trabajador de Near16/12/11 00:00
    ¿Como puede ser que el REAL ZARAGOZA en concurso de acreedores pague a sus trabajadores y los de NEAR TECHNOLIGOES también en concurso lleven 3 MESES sin cobrar? ++++++++++++ No todos somos igual para HACIENDA ++++++++++++++++++++++++++++++ ¡NEAR PAGA YA!
  • jorgece16/12/11 00:00
    Parece que no habies liedo bien el acuerdo firmado. Ahora a Agapito le conviene bajar a segunda y coger 10 kilos.Y todos los acreedores adheridos han aceptado la suspensión del proceso de pagos en caso de que la entidad blanquiazul permanezca en Segunda dos años consecutivos o tres alternos. 0 ?.
  • !Aupa Agapito! (Muy Buena Noticia)15/12/11 00:00
    Una vez más Agapito sabe lo que se hace en su parcela, la económica. Se quita la mitad de la deuda y les saca 10M a la LFP en caso de posibles descensos.Para los comentaristas que lo ven mal, decirles que son ignorantes, no saben de Leyes ni de Economía , se preguntan quienes son los que están conformes con pagar la mitad. Son los que prefieren cobrar el 50% que un 5%. Para Mariano que es el que más perdido va con la noticia, le diré que el conscurso voluntario de acreedores está tipificado por Ley, no solo para el RZ sino para todas empresas mal gestionadas que se han visto obligadas a ello. ¿Os imaginaís el cabreo de Lendoiro cunado sepa la noticia?. !Ja, ja, Ja!.Y de Aguirre no decís nada, pero él es el culpable del equipo que tenemos, hecho a su imagen convencido que con este mínimo gasto se conseguia el objetivo d epermanecer en primera. Gracias a la noticia, podeís estar seguros que s ereforzará el equipo y se salvara. Amen.
  • vitin15/12/11 00:00
    Es penoso se diga lo que se diga,un autentico bochorno a nivel nacional,que verguenza,acojerse a la Ley Concursal para no pagar,os tendrian que correr a gorrazos por esos campos,MOROSOS.
  • Tere15/12/11 00:00
    Pues yo creo que es una buena noticia para el Real Zaragoza. Se quita gran parte de la deuda, nos queda la salvaguarda en caso de descenso que evitaría que el club desapareciera, y es a pagar en 8 años. Yo creo que en ese tiempo se puede comenzar un proyecto nuevo aunque sea desde segunda si descendemos este año, pero con cabeza y controlando los gastos.
  • Jeison el de la sierra electrica sueltecica,15/12/11 00:00
    Mañana mismo entro en concurso de acreedores y le voy a hacver a kla Ibercaja una quita del 50 por ciento sobre mi hipoteca, y si no la acepta no va a ver ni un duro porque me lo pienso gastar todo en vino. O todos moros o todos cristianos. Yo quiero mi concursal YA !!!