Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

REAL ZARAGOZA

El convenio con los acreedores sale adelante

El Real Zaragoza consigue el mínimo de adhesiones necesarias para llevar a cabo la propuesta anticipada de convenio, evitando el 50% de la deuda y prolongando el pago en un plazo de 8 años. Lo hace sobre la bocina, ya que el plazo para presentar la documentación pertinente finalizaba hoy a las 15.00.

HERALDO.ES Actualizada 16/12/2011 a las 09:23
25 Comentarios
Agapito Iglesias, en una imagen de archivoMAITE SANTONJA

Nuevo episodio en la turbulenta etapa de Agapito Iglesias al frente de la entidad zaragocista. Tras alcanzar una deuda récord en la historia del club y entrar voluntariamente en el concurso de acreedores más abultado en el fútbol español, el Real Zaragoza ha conseguido sacar adelante el convenio que le permitirá respirar económicamente y mirar con relativo optimismo hacia un futuro marcado por una más que delicada situación deportiva –el conjunto es colista de Primera División-.

Se trata de un importante movimiento para la supervivencia del club, paso logrado sobre la bocina, ya que el plazo para presentar la documentación pertinente expiraba hoy, jueves 15 de diciembre, a las 15.00, hora máxima en que el club debía entregar los papeles en el Juzgado de lo Mercantil número 2 de la capital aragonesa.

De este modo, el club ha conseguido a tiempo los apoyos necesarios -más de la mitad del pasivo ordinario-. Garantía que logró superar anoche, en gran medida gracias al apoyo de la Liga de Fútbol Profesional.

Como informa HERALDO DE ARAGÓN en la edición impresa de hoy, una vez los abogados del club han concluido los pasos burocráticos adecuados, la magistrada encargada de conducir el proceso concursal debe confirmar que todo está en regla y emitir una sentencia a la que han de adherirse todos los acreedores del Real Zaragoza.

Paracaídas en caso de descenso

La ayuda de la LFP, asimismo, va más allá del empujón que ha dado al alcance del convenio. Además, su intervención ha resultado definitiva para la inclusión de un colchón de 10 millones de euros en caso de que el Real Zaragoza descienda a Segunda División durante los ocho años que dure la cancelación de las deudas.

Del mismo modo, todos los acreedores adheridos han aceptado la suspensión del proceso de pagos en caso de que la entidad blanquiazul permanezca en Segunda dos años consecutivos o tres alternos. Esperemos que el Real Zaragoza no se vea abocado a este clausulado.


  • Franmetal16/12/11 00:00
    Me parece una sinvergonzonería por parte del sr. Agapito.A partir de ahora por parte de proveedores debería ser el "pago por adelantado" para el suministro de materiales. La ley tiene innumerables resquicios que amparan al mal trabajador y al sinverguenza no al legal.
  • Crisso16/12/11 00:00
    Hablar de un colchón de 10 millones de euros en los tiempos en que estamos, aunque se prescindiera del fútbol no pasaría nada. Gente que pierde el trabajo, que pierde su casa, recortes en todos los ámbitos... El fútbol a practicarlo todos con más o menos forma física y menor voyeur y más moverse por lo importante. Disculpas a los forofos, pero la situación actual no está para bromas. Hablamos de vida... Alguno se acordará de lo que digo cualquier día de estos cuando lo hayan despedido de su trabajo y no pueda pagar ni casa ni comida ni nada...
  • jorgece16/12/11 00:00
    Parece que no habies liedo bien el acuerdo firmado. Ahora a Agapito le conviene bajar a segunda y coger 10 kilos.Y todos los acreedores adheridos han aceptado la suspensión del proceso de pagos en caso de que la entidad blanquiazul permanezca en Segunda dos años consecutivos o tres alternos. 0 ?.
  • pepe16/12/11 00:00
    Sergio Rubio: de voluntario nada les han dado de latigazos.
  • Trabajador de Near16/12/11 00:00
    ¿Como puede ser que el REAL ZARAGOZA en concurso de acreedores pague a sus trabajadores y los de NEAR TECHNOLIGOES también en concurso lleven 3 MESES sin cobrar? ++++++++++++ No todos somos igual para HACIENDA ++++++++++++++++++++++++++++++ ¡NEAR PAGA YA!
  • Roberto16/12/11 00:00
    Para Popo: este hombre ha ahorrado casi 100 millones, pero en el tiempo que lleva como presidente ha engordado casi en esa cifra la deuda. Así que de lástima o admiración, por mi parte, nada de nada. Más bien al contrario, como persona que lleva el zaragocismo en el corazón, me siento avergonzado y apenas puedo mirar a la cara a cualquier aficionado de esos clubes que han accedido a la quita, a los cuales les debemos la vida momentáneamente. Porque esto no ha acabado. Hasta que no salgamos de la concursal, hay riesgo de desaparición. Para Tere: no hay duda que para el Real Zaragoza es una muy buena noticia. Ponte ahora en la piel de los acreedores, el dueño de la papelería donde se hicieron fotocopias o el de "El churrasco" que, además de estar sacudidos por la crisis, ven cómo hace tiempo el Zaragoza solicitó sus servicios y sólo les va a pagar la mitad y tarde, cuando debía haber pagado en su momento y la cantidad íntegra, que es lo que se nos pide a cualquier hijo de vecino. Mañana iré a comer a algún restaurante y le propondré también una quita del 50 % tras haberme puesto tibio de entrecottes, a ver qué le parece al dueño...
  • Sergio Rubio Ortiz15/12/11 00:00
    ¿Y eso de perdonar el 50 % lo hacen voluntariamente?
  • Cazu15/12/11 00:00
    Los acreedores se han dado cuenta que sólo hay dos alternativas: Se acogen a la quita e intentan cobrar la mitad, o se arriesgan a la quiebra-liquidación y cobrar lo que corresponda de las migas no se sabe cuándo.
  • Victor15/12/11 00:00
    Lo mejor es la forma de pago: nada hasta 2013, luego un 5% anual y luego va subiendo y subiendo... y no se podrá pagar. Vamos, que Agapufo se largará y el que venga detrás se comerá un marrón de 3 pares.
  • vitin15/12/11 00:00
    Es penoso se diga lo que se diga,un autentico bochorno a nivel nacional,que verguenza,acojerse a la Ley Concursal para no pagar,os tendrian que correr a gorrazos por esos campos,MOROSOS.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo