Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

BALONMANO

El Casetas, un ejemplo de superación

Pese a ser uno de los clubes más antiguos de la Comunidad, hace apenas un año estaba prácticamente desaparecido. Solo el empeño y el amor por este deporte de los vecinos del barrio sacó a flote este proyecto, en el que participan más de cien jóvenes.

O.L./A.B. Actualizada 19/12/2011 a las 12:47
Etiquetas
2 Comentarios
Primera Nacional del Casetas femeninoJUAN JOSÉ RODRÍGUEZ

“Si te caes, tienes que volver a levantarte”. Ésa es la filosofía que mejor define a una de las canteras proclives del balonmano aragonés: la de Casetas, una entidad que cuenta orgullosa su historia más reciente. Pese a ser uno de los clubes más antiguos de la Comunidad, hace apenas un año estaba prácticamente desaparecido. Solo el empeño y el amor por este deporte de los vecinos del barrio sacó a flote este proyecto. Un grupo de padres, encabezados por el actual presidente de la entidad, José María Enguita, unieron fuerzas para intentar formar equipos que compitiesen en Casetas. Una tarea, sin duda, complicada debido a los tiempos que corren y a las pocas ayudas económicas con las que contaban. Sin embargo, este club ha demostrado una premisa básica, la de que con poco dinero sí se puede hacer deporte.

Poco a poco, Enguita y compañía comenzaron a sumar adeptos para la causa. A día de hoy pueden decir satisfechos que alrededor de 100 jóvenes deportistas forman parte del Club Balonmano Casetas. El municipio zaragozano cuenta con tres equipos séniors (Primera Nacional Femenina, Segunda Nacional A Masculina y Segunda Nacional B Masculina), seis equipos escolares (desde los seis años hasta edad juvenil) y una escuela deportiva (gratuita), para que los niños -hasta los seis años- se inicien en el balonmano.

Todos estos conjuntos presentan ciertas similitudes. Por ejemplo, los sénior están formados únicamente por jugadores de Casetas. Estos, a su vez, ejercen de técnicos ante los más pequeños del club, por lo que todo queda en casa.
Pese a los enormes logros conseguidos en tan solo un año, la directiva confía en seguir ampliando horizontes en un futuro cercano. "Nosotros queremos que los chavales se animen a seguir jugando en Casetas. Nuestra intención es llegar a recuperar a los jugadores que se fueron a jugar a Zaragoza", afirma el presidente.


Para intentar lograrlo, no estarán solos. Los supermercados Simply se han comprometido para esponsorizar al club en lo que queda de temporada. El resto, es todo ilusión por crecer. Casetas ha demostrado que vive y quiere seguir viviendo con el balonmano.


El Balonmano Casetas se vistió de gala el pasado sábado para celebrar una jornada un tanto especial. Al término del partido de Primera Nacional Femenina entre Casetas y Cristo Rey, tuvo lugar la presentación y la foto oficial de todos los equipos de la entidad.


Sanciones desproporcionadas

La Federación Aragonesa de Balonmano ha sancionado a un jugador de este club de Segunda Nacional con la suspensión de seis meses en la competición oficial por una presunto intento de agresión al colegiado. Una sanción que ha recurrido el cuadro casetero al entender que es desproporcionada a los hechos que ocurrieron en el pabellón el pasado mes de noviembre en un encuentro liguero. “Pienso que nuestro jugador jamás intentó agredir a nadie, por eso vamos a defenderlo hasta el final”, afirma el presidente de la entidad casetera. Además, ha sido multado con 1200 euros –según la federación- por no presentar las pertinentes autorizaciones paternas de dos jugadores juveniles tras jugar con el equipo sénior.

El presidente del Balonmano Casetas, José María Enguita, indica al respeto. “Nosotros presentamos las pertinentes autorizaciones para jugar con el equipo sénior de los dos juveniles el primer partido a la mesa, pero no sé lo que han hecho con ellas. No tenemos equipo de categoría juvenil y tienen que jugar con el sénior”. El presidente del club mostraba su enfado con esta decisiones. “Nos cuesta mucho subsistir económicamente para poder sacar adelante a los nueve equipos que tenemos en competición y la escuela. Estas decisiones te bajan mucho la moral”.


  • emilio20/12/11 00:00
    Espero que la Federación le quite las sanciones al Balonmano Casetas, pues este club es un ejemplo de amor al balonmnao y de hacer bien las cosas. Hacen mucho bien en el barrio.
  • DG21J19/12/11 00:00
    Casetas no se rinde...!





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual