BALONMANO

El Caja 3 Aragón sufre para pasar de ronda

La escuadra naranja apuró al máximo la ventaja de diez goles lograda en el partido de ida y se clasificó para la siguiente fase tras perder por 31-22 en la pista del Borac Banja Luka.

Foto de archivo del Caja 3
El Caja 3 Aragón arrolla al Granollers
ARÁNZAZU NAVARRO

El Caja 3 Aragón volvió a ofrecer su peor cara cuando juega lejos de su campo y, aunque se vio muy cerca del abismo en la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Recopa ante el Borac Banja Luka, terminó logrando el pase a la siguiente ronda.


Los diez goles de ventaja del partido de ida casi no fueron suficientes para que los aragoneses confirmasen su pase a la ronda de octavos, ya que terminaron perdiendo por nueve goles aunque su rival hubiese precisado vencer por una diferencia de once tantos al superar con el vigésimo segundo gol que anotó el incombustible Demetrio Lozano superó los veintiuno de los bosnios en la ida.


El conjunto bosnio planteó de salida una defensa 5-1 que poco a poco se le fue atragantando al conjunto aragonés que no era capaz de encontrar la línea de pase adecuada para impedir que su adversario se escapase en el marcador.


Cuando los hombres de Mariano Ortega disponían de lanzamientos claros se encontraban bajo los palos a un inspirado Bojan Ljubisic que impidió que los zaragozanos se acercasen en el marcador.


Tras un inicio con intercambio de goles, el equipo que entrena Dragan Markovic con buenos lanzamientos por parte de sus laterales empezó a moverse entre los tres y cuatro goles de ventaja que llegaron a ser cinco (13-8) en los últimos minutos que culminaron un parcial de 3-0.


En la reanudación, el temprano gol de Lozano no sirvió para esconder los problemas que tenían en defensa ante un rival que conseguía avanzar con paso lento pero sin pausa hacia darle la vuelta a la eliminatoria.


A los naranjas se les encogía jugada a jugada el brazo y veían como su rival con el lateral Branislav Obradovic y el extremo Milan Dukic como protagonistas, sumaron los seis últimos goles de su equipo, llegaron a dejar el marcador a un solitario gol de igualar la eliminatoria (30-21). La veteranía de Lozano, el mejor de su equipo en el partido y el máximo goleador con siete tantos, terminó dejando prácticamente resuelto el choque con el último gol a menos de dos minutos del final.


Ficha técnica:


31 - Borac Banja Luka (14+17): Ljubicic; Stojanovic (1), Mandic, Obradovic (6), Karacic (4), Dukic (6), Vranjes (1), Sablij (3), Panic (5), Trivundza (5,2p) y Mikic.


22 - Caja 3 Aragón (10+12): Malumbres, Pablo Hernández(ps); Sorli (3), Maqueda (2), Val (3), Lozano (7), Casanova (2), Cartón (3,1p), Humet (1), Grebenar, Vigo y García (1).


Árbitros: Dennis Engkebolle y Anders Kaerlund. Excluyeron dos minutos por parte del Borac Banja Luca a Vranjes (2), Karacic, Trivundza y Dukic y por el Caja3 Aragón a Casanova y Val.