BALONMANO

El Caja 3 se queda sin opciones de Copa

El conjunto naranja mostró su peor cara, resultando inoperante tanto en ataque como en defensa, y cayó derrotado por 29-34 ante el Amaya Sport.

Mariano Ortega, entrenador del CAI BM Aragón
Mariano Ortega
HA

El Amaya Sport San Antonio aprovechó el pésimo partido del Caja 3 Aragón en todas sus facetas para llevarse su primer triunfo lejos de su casa y de paso dejar prácticamente cerradas las puertas a las aspiraciones del equipo aragonés para intentar meterse en la Copa Asobal.


Ni en ataque, donde no supieron en ningún momento atacar las diferentes variantes tácticas que le planteó su rival, ni en defensa fueron capaces de plantar cara los naranjas que fueron un equipo desconocido y encajaron su segunda derrota consecutiva en una pista en la que normalmente los visitantes doblaban con facilidad la rodilla.


Los zaragozanos comenzaron excesivamente atascados en ataque con la defensa con dos hombres adelantados que planteó Juanto Apezetxea, lo que salvo en los primeros instantes obligó a los locales a ir por detrás en el marcador.


Además el portero angoleño Herdeiro Lucau neutralizó dos contraataques de Amadeo Sorli, que apenas suele cometer errores en ese tipo de acciones, y detuvo dos penaltis, uno a Toño Cartón y otro a Josep Masachs, que todavía desconcertaron un poco más a los naranjas.


Por otro lado, los antonianos en ataque aprovecharon que su rival no estaba a su mejor nivel defensivo y con sus circulaciones terminaban encontrando el espacio que les permitía lanzar con comodidad. Un ejemplo fue el pivote Gedeón Guardiola que anotó hasta tres goles consecutivos desde la línea de seis metros.


En la primera media hora de juego ninguno de los dos equipos fue capaz de superar los dos goles de diferencia máxima, que alcanzaron aragoneses y navarros en dos ocasiones cada uno.


El arranque tras el descanso ofreció claros síntomas de que la victoria para los maños en esta ocasión iba a estar especialmente cara. Un Lucau espectacular bajo palos detuvo un nuevo contraataque, en esta oportunidad de Masachs, y su equipo endosó un parcial de 0-4 que conforme pasaron los minutos terminó siendo insalvable para los maños.


Los hombres de Mariano Ortega solo fueron capaces de quedarse se en el marcador a un gol (20-21) en una ocasión, el resto del tiempo fueron siempre a remolque sin hallar nunca la manera de poner en aprietos a un rival está demasiado lejos del que fue no hace tanto tiempo y que ahora centra sus aspiraciones en alejarse de los puestos de peligro.


La falta de ideas locales quedó patente con la doble exclusión visitante de Guardiola y Meoki (42:36), tiempo durante el cual no fueron capaces de recortar ningún gol cuando el marcador reflejaba 21-23.


A partir de ahí poco más que impotencia de los zaragozanos que entraron a falta de diez minutos con cinco goles de desventaja y terminaron el choque a idéntica distancia.


Ficha técnica:


29 - Caja3 Aragón (16+13): Malumbres, Pablo Hernández(ps); Sorli (2), Maqueda (4), Val (1), Lozano (5), Casanova, Cartón (3), Humet (4), Grebenar (1), Vigo (2), García (3), Masachs (1p) y Postigo (3,2p).


34 - Amaya Sport San Antonio (16+18): Lucau; Guardiola (6), Mindegia (1), Meoki (3), Curkovic, Crowley (6), Sevaljevic (6), Jiménez (6), Peciña, Álvarez (1), Sluijters (3), Luisfe y Aguirrezabalaga (2,1p).


Marcador cada cinco minutos: 3-3, 5-6, 7-8, 10-11, 13-11 y 16-16 -al descanso- 18-21, 20-22, 21-23, 22-27, 27-29 y 29-34.


Árbitros: García Rodríguez y Fernández Pérez. Excluyeron dos minutos por el equipo local a Maqueda, Humet, Cartón y Casanova y por los visitantes a Mindegia (2), Curkovic (2), Guardiola, Meoki (2) y Crowley.


Incidencias: partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga Asobal disputado en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante unos 2.200 espectadores.