Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PARTIZAN 3-2 CAJA3 TERUEL

El Caja3 Teruel pierde pero mantiene sus opciones de continuar en Europa

El equipo serbio se impuso al Caja3 en un partido tremendamente igualado, que se decidió en la quinta manga por 15-12.

EFE. ZARAGOZA Actualizada 20/12/2011 a las 21:21
Etiquetas
0 Comentarios
Imagen de archivo del Caja3.JORGE ESCUDERO

El Caja3 Teruel perdió en su visita al Partizan Termoelektro de Belgrado por 3-2, en partido correspondiente al grupo C de la Liga de Campeones, pero a pesar de la derrota mantiene opciones de continuar disputando competición europea.

La derrota por la mínima mantiene al equipo aragonés en la tercera plaza de la clasificación, que es la que da derecho a jugar la Copa CEV (salvo que sea el peor tercero), aunque todavía restan dos partidos por disputarse que pueden hacer variar sustancialmente las cosas y españoles y serbios se tienen que enfrentar en ellas a los mismos rivales, el Trentino italiano y el Zaksa Kedzierzyn-Kozle polaco.

El equipo serbio se impuso en un partido tremendamente igualado, como demostró la estadística, y que se decidió en la quinta manga por 15-12 gracias a que los propietarios del terreno se mostraron más acertados en los puntos finales.

Antes, el Partizan se había hecho con el primer set con facilidad gracias a que logró seis puntos de ventaja mediado el mismo (14-8) que supo mantener hasta el final del mismo.

El segundo estuvo mucho más igualado y con el conjunto turolense más acertado, llegándose a un final del mismo con muchos errores en los saques por parte de ambos y que al final cayó del lado visitante por un ajustado 25-27.

En el tercer parcial se mantuvo la igualdad entre ambos oponentes aunque el acierto del opuesto montenegrino del equipo serbio, Aleksandar Minic, que al final de este set sumaba ya veintidós puntos logrados (y que acabó con treinta), acabó por decidirla, también de manera ajustada (25-23).

Las expectativas de triunfo del Partizan parecieron relajarle en exceso en la cuarta manga, lo que aprovechó el conjunto de Oscar Novillo para marcharse con rapidez en el electrónico (7-13). Cuando los locales quisieron reaccionar el Caja3 Teruel se mostró muy firme, aumentó la renta hasta los diez puntos (10-20) y se adjudicó el juego con facilidad (17-25) con Sugrañes y Weber liderando al equipo en la faceta de puntuación con 15 y 14 puntos sumados hasta ese momento, respectivamente.

Conscientes de la importancia del juego de la muerte súbita (que se disputa a quince puntos) nadie perdió la concentración y aunque la mayor parte del mismo fue el conjunto de Belgrado por delante, hubo diferentes empates hasta que se alcanzó el 14-12 que colocaba a los serbios a las puertas de un triunfo que no dejaron escapar.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual