BALONMANO

El Caja3 se impone con más amplitud en el marcador que en el juego

El Caja3 Balonmano Aragón se impuso al Ciudad Encantada con más amplitud en el marcador de lo que mostró el juego de ambos conjuntos a lo largo del trofeo de presentación del conjunto maño ante su afición.

Miebros del Caja 3 celebran el triunfo en una imagen de archivo
El Caja3 se impone con más amplitud en el marcador que en el juego

El encuentro estuvo tremendamente igualado y, vista la intensidad que mostraron ambos contendientes, parecía más un partido de competición oficial que uno amistoso.


Aunque el 4-0 inicial del Caja3 en apenas cinco minutos hacía pensar en un plácido encuentro para los propietarios del terreno, nada más lejos de la realidad pues los pupilos de Zupo Equisoain empataron poco más de dos minutos después.


A partir de ahí hubo una tremenda igualdad en el juego y en el marcador en un partido típico de pretemporada, con muchos aciertos y jugadas espectaculares trufados con errores en los dos bandos.


La buena dirección del cubano Guillermo Corzo ante un conjunto maño con problemas en defensa, permitió a los conquenses acabar el primer periodo con una mínima ventaja (16-17) que llegó hasta los tres tantos al inicio del segundo periodo (17-20).


El tiempo muerto solicitado por el preparador local, Mariano Ortega, sirvió para espabilar a sus hombres, que se aplicaron más en defensa, y para que poco después se igualara un encuentro que conforme veía cómo se desgranaban los minutos ganaba en intensidad y dureza.


No fue hasta mediado el segundo tiempo cuando el Caja3 Aragón logró recuperar la delantera en el marcador (27-26, min.46) cuando jugaba en inferioridad, momento a partir del cual los ánimos se encendieron enormemente.


La segunda exclusión de Rafael Dacosta poco después provocó las protestas de su técnico, que fue expulsado con tarjeta roja, momento que fue crucial para la suerte del encuentro pues un parcial de 4-1 en la situación de inferioridad del Ciudad Encantada dejó el luminoso en 33-28, que apuntilló el partido para el Caja3 Aragón.


Ficha técnica.


Caja3 BM Aragón (16+19): Pablo Hernández (Malumbres, p.s.); Sorli (1), Maqueda (3), Val (6), Grebenar (1), Lozano (4), Cartón (5,1p), Javi García (1), Postigo (4,1p), Víctor Vigo (5), Humet (5), Del Valle (-), Castro (-) y Edgard (-).


BM Ciudad Encantada (17+14): De Hita (Kappellin, p.s.); Federico Fernández (5), Corzo (4), Sabonis (-), Cibulskis (4), Mendoza (4), Dacosta (4), Paván (1), Gamuz (-), Juanjo Fernández (1), Giorgescu (6), Hugo López (-) y Angel Pérez (2,1p).


Árbitros: Antonio Romero y Brain Koulel, del Colegio Aragónes. Expulsaron con tarjeta roja al entrenador del conjunto visitante, "Zupo" Equisoain. Excluyeron por dos minutos a los locales Del Valle, Lozano y Maqueda y a los visitantes Federico Fernández, Sabonis, Gamuz y Dacosta (2).


Incidencias: partido correspondiente al Trofeo CAI Ciudad de Zaragoza de presentación del equipo aragonés ante su afición, disputado en el pabellón Príncipe Felipe y que congregó a unos 700 espectadores.


Marcador cada cinco minutos: 4-0; 6-5; 10-8; 11-10; 13-14; 16-17 -descanso- 19-20; 23-23; 26-26; 29-27; 33-28; 35-31.