BALONMANO

El Caja3 BM Aragón inicia mañana la pretemporada

El equipo de balonmano aragonés inicia la pretemporada 2011-12 con cuatro fichajes de futuro y la intención de mejorar el sexto puesto.

Balonmano
El Caja3 BM Aragón inicia mañana la pretemporada
ARCHIVO HA

El Caja3 Balonmano Aragón inicia mañana la pretemporada 2011-12 con cuatro fichajes de futuro, un equipo más españolizado y la intención de intentar mejorar el sexto puesto de la pasada temporada, a pesar de haber reducido su presupuesto un 25%.


El conjunto zaragozano arrancará la pretemporada mañana con la presentación del equipo y el primer entrenamiento, que tendrá lugar a las 19.00 en el pabellón Siglo XXI de la capital aragonesa.

Nueva plantilla


El equipo, que una temporada más entrenará Mariano Ortega, cuenta con las incorporaciones del central Víctor Vigo (BM Antequera), del lateral Javier Humet (Amaya Sport San Antonio), del pivote Javi García, estos dos últimos internacionales júnior, así como del extremo de la cantera Cristian Postigo.


Con respecto a la pasada temporada han causado baja el serbio Ivan Stankovic, el sueco Fredrick Larsson, el bosnio Vukasin Stojanovic y Carlos Rodríguez Prendes, mientras que continuará en calidad de cedido del F.C. Barcelona el lateral internacional español Jorge Maqueda.


Está pendiente igualmente la salida del pivote internacional sueco Robert Arrenhius, con el que prácticamente se ha llegado a un acuerdo para la rescisión de su contrato por tema económico, y también la continuidad del húngaro Gabor Grebenar, que tiene un oferta para seguir y que debe dar una contestación.


El resto de jugadores que comenzarán mañana el trabajo serán: los porteros Iñaki Malumbres y Pablo Hernández y los jugadores de campo, Amadeo Sorli, Sergio Ruiz, Josep Masachs, Toño Cartón, Demetrio Lozano y Alberto Val.


Para completar el trabajo de pretemporada Mariano Ortega ha convocado también a varios jugadores juveniles y del equipo filial como los porteros Jesús González y Carlos, y los jugadores Juan Castro, Jorge Munuera, Kike Camas y Edgar Penón, a los que se unirá el juvenil Alvaro del Valle, que actualmente se encuentra concentrado con la selección española.


El Balonmano Aragón también estrena patrocinio la próxima temporada ya que el equipo prescinde de la denominación CAI para llamarse Caja3, grupo financiero en el que se ha integrado la Caja Inmaculada (CAI), anterior patrocinador, junto a Caja Círculo de Burgos y Caja Badajoz.


Amistosos


El conjunto maño ya tiene confirmados una gran parte de los partidos amistosos de pretemporada que comenzarán el 10 de agosto, cuando se enfrente al Fraikin en Granollers.


Está pendiente de confirmarse un enfrentamiento en la localidad turolense de Mora de Rubielos contra el Alser Puerto Sagunto tres días después del encuentro contra el conjunto vallesano.


El 19 de agosto se enfrentará al Naturhouse la Rioja y un día después se citará en Guadalajara ante el Quabit BM Guadalajara.


Pasada una semana, el viernes 26 de agosto, el equipo de Mariano Ortega se volverá a ver las caras con el Naturhouse en tierras riojanas y el sábado 27 visitará Cuenca para disputar el partido ante el BM Ciudad Encantada.


Queda por confirmar cuál será el rival en la presentación del equipo ante su afición, partido que en principio está fijado para el dos de septiembre.


La liga comenzará el 10 de septiembre con la visita del equipo maño a la pista del BM. Antequera.