Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CAI 80 - BLUSENS 71

Lluvia de triples para vencer al Blusens Mombus

Gracias a su gran acierto desde el 6.75, el CAI Zaragoza logró imponerse por 80-71 al cuadro gallego en un partido de gran igualdad.

JAVIER MERCADAL. ZARAGOZA Actualizada 28/12/2011 a las 23:14
31 Comentarios
El CAI se defendió bien del BlusensARANZAZU NAVARRO

El CAI Zaragoza logró ante el Blusens Mombus una victoria que, a pesar de la abultada diferencia final, 80-71, tuvo que ser trabajada hasta el último cuarto. Con este triunfo, repleto de sudor y acierto desde el 6.75, el cuadro rojillo mantiene vivo el sueño de luchar por su clasificación en la Copa del Rey. Ambicioso objetivo que pasará por continuar manteniendo el Príncipe Felipe como un fortín.

Los zaragozanos se movieron durante la primera parte en oleadas, producidas especialmente debido a su acierto en el arte de los tres puntos. Hasta seis lanzamientos triples anotaron los locales en el segundo cuarto, en el que llegaron a marchar ocho puntos por debajo del marcador. Wright, en dos ocasiones, Cabezas, Toppert y Aguilar, desde más de siete metros de distancia, torpedearon la canasta compostelana en una lluvia sin fin que mantuvo con vida a los zaragozanos. Finalmente, los rojillos terminaron con 14 triples convertidos de los 26 intentados, varios de ellos en el momento crucial del choque.

Para vencer al Blusens Mombus, José Luis Abós ordenó a cuatro jugadores por fuera y solo un referente interior. Papel que, mientras estuvo en pista, fue desarrollado en todo momento por Rafa Hettsheimeir, que reaparecía tras sus problemas en la rodilla que le impidieron participar en el último compromiso liguero. Una apuesta por mover el balón y buscar al tirador libre que se notó en el número de lanzamiento intentados por los aragoneses.

En lo minutos que el brasileño tuvo que descansar, el encargado de sustituirle fue Pervis Pasco. El último fichaje del CAI se mostró algo perdido en la ejecución de los diferentes sistemas del equipo, aunque dio pequeños trazos de lo que su juego puede aportar al colectivo. Especialmente notorio fue el tapón que, mediado el segundo cuarto, colocó a Deron Washington. El jugador del conjunto gallego, quizás el matador más espectacular de la Liga Endesa, intentó destrozar el aro rojillo pero, en su vuelo, se encontró con el poderoso brazo del '44' que lo mandó a reflexionar sobre lo sucedido. Una tarjeta de presentación del agrado del respetable.

Con un juego muy físico, Blusens Mombus vivió, especialmente, de la rapidez de sus contraataques. Duros atrás y superiores en el rebote, los de Moncho Fernández encontraron en las debilidades del CAI el perfecto caldo de cultivo para su juego. Una propuesta que, en estático, acompañaban surtiendo de balones a su gente alta y que puso el partido en un pañuelo. Sin embargo, para alegría local, los visitantes no encontraron la manera de parar a Bracey Wright. Excelso en ataque, el escolta realizó una de sus exhibiciones anotadoras al terminar el encuentro con 28 puntos, diez de ellos conseguidos en el tercer cuarto gracias a una brillante racha en el tiro.


Igualdad final

El choque llegó a su cuarta manga mostrando una gran igualdad entre ambos contendientes. Cuando cada ataque puede ser el factor fundamental que desequilibre la victoria de un lado u otro, los nervios suelen aparecer. Quizás esta es la explicación por la que ningún equipo logró anotar durante los primeros cuatro minutos del último cuarto. El primero en golpear tras el largo tanteo fue el CAI, gracias a un triple de Aguilar que desentumeció todas las muñencas rojillas.

Un triple de Stefansson, un dos más uno de Cabezas y otro lanzamiento de tres puntos de Aguilar otorgaron a los locales una distancia de seguridad que fue definitiva para el triunfo. Wright, desde la línea de personal, puso el punto final mientras el público le coreaba aquello de '¡MVP!' gracias a su gran actuación. Los rojillos parecen decididos a dar el paso adelante que la parte alta de la clasificación demanda.


  • 1pokitodexfavor30/12/11 00:00
    AL fin tenemos un entrenador estable en ACB y la gente lo critica, esta claro que no es el mejor de la ACB ni de los mejores, pero es el mejor entrenador que hemos tenido en la acb en décadas, a los maños mucho les gusta criticar a los demas pero poco que los critiquen a ellos. Animo CAI! Yo estoy con Abós se lo ha currado mucho, está haciendo una temporada muy buena para el equipo que hay. Y el problema del estado de Archibald y las lesiones de Rafa. Creo que tenemos un entrenador muy bueno para lo que es el CAI y una dirección deportiva buena. Se gestiona bien el club es un lujo viendo como funciona el Real Zaragoza.
  • Daniel29/12/11 00:00
    Lo que nadie puede discutir es que, hasta ahora, el Sr. Abós está cumpliendo los objetivos marcados. Ese es su gran aval. Hay demasiada gente por ahí que sabe de baloncesto y que añora el CAI de antaño.
  • Seta29/12/11 00:00
    A ver si superamos el Abos sí, Abos no. Hay cosas objetivas y luego opiniones en las que se puede o no se puede estar de acuerdo. Cierto lo que dice Guillermo, hubo esas cosas nuevas, que por cierto, ya iba siendo hora de verlas. Pero creo que es dificil discutir, que se abusa del tiro de 3 puntos (ayer hubo tiros que entraron pero no era la mejor jugada a hacer ni mucho menos y si llegan a fallar, perdemos), que se juega poco en el interior (Pasco es un recien llegado, esta desadaptado y tampoco le metieron balones, por cierto, espectacular taponazo) y sí hubo momentos en que circuló bien o mejor el balon por el exterior. Mi opinión, discutible, y critica con Abos: despues del partido con Fuenlabrada, donde los jugadores no habituales dieron la cara y sacaron el partido, debería haberle dado más minutos a esos jugadores. En particular, no me parece bien que no lo hiciera con Fontet.
  • yo29/12/11 00:00
    no podria estar mas deacuerdo, ni juego interior, ni juego en equipo, una querra personas de cada uno, y hoy los triples han entrado veremos otro dia,y lo de toper, hoy a jugado mas minutos que el año pasado
  • Car29/12/11 00:00
    Abos ayer dirigió de forma mas que correcta al equipo. No sentó al jugón cuando estaba enchufado , y cuando parecía que debía sentar a Cabezas y Pablo Aguilar no lo hizo..y fueron ellos quienes remataron el partido. En el PF hay mucho entendidillo que va de entrenador.. Señores , estamos hoy OCTAVOS¡¡¡ Qué más quieren?? Este equipo nos ha dado muchas alegrías y nos dará más . Estoy seguro de ello. AUPA CAI
  • yosemasquetu29/12/11 00:00
    Con un piñico en los dientes nos podíamos dar... El tema no es si vamos a entrar o no en la copa. Lo importante es que por primera vez estamos mirando para adelante, en vez de contar cuantas victorias nos quedan para la salvación!
  • Manolo29/12/11 00:00
    Yo no entiendo mucho de baloncesto pero si eres el equipo con mejor porcentaje de triples de la competición, no parece mala táctica buscar unos cuantos por partido. Me parecía que había cierta inquina extraña hacia el entrenador pero acabo de leer que es de aquí, eso lo explica todo...
  • Dani29/12/11 00:00
    Por mal que juegue el CAI en mi opinion, si el equipo saca los partidos muy bien, si juega mal y si no los saca mejor cambiar a Abos, a ver si va a pasar con Victor Fernandez con el Real Zaragoza que estaba el 11, lo echaron y mira a lo que condujo el equipo..a la 2ª...y la debacle.
  • Paquito29/12/11 00:00
    Abós es un buen entrenador, pero como es de aquí parece que todo lo hace mal. El equipo no es que juegue a tirar triples, es el típico error de gente que mira el baloncesto pero no lo observa. Las situaciones de tiros de 3 del CAI no vienen de bloqueo directo a un escolta o alero para que tiren ( como si tenía esos sistemas el Obradoiro) sino que el juego del CAI es de mucho pick&roll y , con la ventaja que se genera, doblar a afuera a los jugadores liberados por las ayudas interiores. Pero todo viene generado por ese pick&roll. Además , a la hora de confeccionar una plantilla , se miran sus virtudes y sus defectos y , a partir de ahi , se generan unos sistemas. La mayoría de jugadores del CAI pueden tirar por encima de un 40% de porcentaje exterior, por lo que este estilo de juego es el que nos conviene. Aguilar no es un posteador, Almazán no tiene cuerpo y la única referencia interior es Rafa o si me apuras Archibald.  En respuesta a seta, Fontet no tiene nivel para más allá de un equipo media tabla LEB, como Huesca y eso siendo generosos. No tiene recursos en el poste bajo , tiene mucha altura pero no intimida, no tiene tiro de media distancia,no bloquea bien el rebote... son muchas carencias. En cambio , Almazán es más aprovechable y por eso juega más minutos. 
  • Kwak29/12/11 00:00
    Cierto es que el partido de ayer fue flojo y monotemático, pero cuando tienes a los pivots lesionados (Archibald), tocados (Rafa) o recién llegados (Pasco) hay que buscar más la opción exterior y gracias a ella se han ganado los últimos dos partidos, y creo que eso hay que celebrarlo en lugar de tirarnos de los pelos. Si miráis las estadísticas de la ACB, el CAI es el equipo que más triples tira pero también es el que mejor porcentaje de acierto tiene, y eso no es casualidad. Cuando tienes 5 o 6 jugadores capaces de meter triples con buen porcentaje, eso es algo muy difícil de defender para el rival y el CAI lo sabe explotar, porque tira muchos triples pero el alto porcentaje indica que la mayoría están bien seleccionados.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual