CAI ZARAGOZA

El CAI Zaragoza quiere cerrar su página negra en casa contra el UCAM Murcia

Después de tres derrotas consecutivas, el equipo que entrena José Luis Abós inicia ante los murcianos una semana en la que dispone de una buena oportunidad para dar un salto cualitativo en la clasificación.

Pablo Aguilar, en el partido que el CAI venció al Caja Laboral en el Príncipe Felipe
El CAI recibe al colista
JOSÉ MIGUEL MARCO

El CAI Zaragoza intentará reencontrarse con el triunfo ante el UCAM Murcia después de dos dolorosas derrotas consecutivas y de paso cerrar la página negra que arrastra con el conjunto murciano en el Pabellón Príncipe Felipe.


Aunque en esta ocasión lo único que habrá en juego será añadir una victoria al casillero de la Liga ACB para esta temporada, los zaragozanos saben que imponiéndose a su rival podrán empezar a dejar olvidada su historia con los murcianos que en la capital aragonesa certificaron tanto un ascenso a la máxima categoría (temporada 2005-2006) como la permanencia (2008-2009) en detrimento de los aragoneses.


Otro aspecto destacado por el morbo que siempre encierra es que en las filas del equipo que entrena Luis Guil militan hasta cuatro jugadores que han defendido la camiseta roja del CAI, David Barlow y Andrés Miso la pasada temporada, y Pedro Rivero, integrante del primer ascenso del maño, y Sergio Pérez Anagnostou.


El entrenador del CAI Zaragoza, José Luis Abós, calificó aquellas derrotas en su comparecencia previa de "anécdota que no cuenta" para este enfrentamiento, pero está claro que los aficionados rojillos, que en ambas ocasiones abarrotaron el recinto zaragozano, no lo han olvidado y necesitan que su equipo salde definitivamente esa cuenta pendiente.


Además el triunfo permitiría a los zaragozanos volver a la senda de las victorias y convertir de nuevo su pista en un fortín muy complicado de asaltar para los adversarios de su mismo nivel, tras la inesperada derrota que encajaron en su anterior comparecencia en casa frente a los donostiarras del Lagun Aro GBC.


Después de tres derrotas consecutivas, el equipo que entrena José Luis Abós inicia ante los murcianos una semana en la que dispone de una buena oportunidad para dar un salto cualitativo en la clasificación.


El jueves 17 de noviembre volverá a jugar en casa, el partido aplazado de la primera jornada contra el Blancos de Rueda Valladolid, y el domingo visitará la pista del sorprendente Assignia Manresa de la que la temporada pasada salieron escaldados los zaragozanos.


Uno de los temores que pueden tener los zaragozanos es la ralentización que provocan en el juego los murcianos que les hace ser el segundo equipo de menor anotación, con un promedio de 64 puntos por encuentro, mientras que reciben una media de 69,5 puntos, algo que en la mayoría de las ocasiones se les termina por atragantar. A favor de los rojillos está el que su rival esta temporada todavía no ha sido capaz de anotarse la victoria lejos de su cancha.


Para este partido, el técnico zaragozano tendrá a su disposición a todos los componentes de la plantilla que han podido trabajar con normalidad durante la semana al margen de "cosas leves, pero nada grave".


El partido entre zaragozanos y murcianos se disputará mañana a partir de las 12,30 en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza y será arbitrado por el trío Hierrezuelo, Murgui y Munar.