Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

LIGA ACB

El CAI Zaragoza debuta ante el Valencia con la ilusión de ganar

Los zaragozanos comprobarán en tierras valencianas cómo llegan a la competición frente a un rival que en su debut en Madrid tuvo al alcance de la mano la victoria ante el Asefa Estudiantes y terminó cayendo por solo dos puntos (71-69).

EFE. ZARAGOZA Actualizada 11/10/2011 a las 16:27
0 Comentarios
Entrenamiento del CAI, en el pabellón Siglo XXIGUILLERMO MESTRE

Tras el aplazamiento del primer partido ante el Blancos de Rueda Valladolid, el CAI Zaragoza arranca su segunda temporada consecutiva en la Liga ACB con un partido ante uno de los aspirantes a la zona alta de la clasificación, el Valencia Basket, y con la ilusión de hacerlo con victoria.

El equipo aragonés en sus dos anteriores presencias en la Liga ACB siempre había comenzado la competición como local y en esta ocasión iba a ser igual, pero la suspensión del partido frente a los vallisoletanos hará que su inicio en esta ocasión sea lejos de su pista.

Para esta temporada, los objetivos del club maño son tratar de mantener su enorme efectividad como locales, tras perder sólo cinco partidos la pasada temporada, y en sus desplazamientos dar un salto cualitativo y mejorar el escaso bagaje de cuatro triunfos que obtuvieron.

Debut en Valencia

Los zaragozanos comprobarán en tierras valencianas cómo llegan a la competición frente a un rival que en su debut en Madrid tuvo al alcance de la mano la victoria ante el Asefa Estudiantes y terminó cayendo por solo dos puntos (71-69).

El entrenador del CAI Zaragoza, José Luis Abós, tiene claro que la suspensión por motivos extradeportivos el enfrentamiento con los vallisoletanos apenas presenta "todos aspectos negativos y nada positivo" salvo el poder recuperar a los jugadores que arrastraban algún problema físico como el escolta Jon Stefansson.

Abós se mostró contrariado por la lenta recuperación del pívot Robert Archibald que "va muy lenta y se está retrasando, no avanzamos y hay que ser pesimista", lo que les ha obligado a dar de alta al veterano pívot Rogelio Legasa, que cumplirá 37 años el próximo mes de diciembre, aunque no se trata de un premio porque "se ha ganado estar con nosotros por su gran rendimiento en la pretemporada" demostrando que "puede estar a éste nivel".

De los valencianos, el técnico zaragozano considera que en este inicio de la competición se encuentran "alejados del potencial que van a tener, aunque ahora están cortos de preparación pero van a mejorar".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual