CAI ZARAGOZA 67-59 UCAM MURCIA

El CAI vence sus miedos y se impone al UCAM Murcia

El conjunto dirigido por José Luis Abós supo reponerse a un bache de juego y, liderados por un colosal Rafa Hettsheimeir, lograron sus segundo triunfo de la temporada.

Franch trata de detener a Wright
El CAI vence a sus miedos y se impone al UCAM Murcia
EFE/TONI GALAN

Ni miedos, ni fantasmas. El CAI Zaragoza logró su segunda victoria de la temporada sobreponiéndose a un bache de juego ocurrido en el tercer cuarto y que hizo prever una nueva debacle rojilla. Gracias a un inconmensurable Rafa Hetssheimeir, 17 puntos y 15 rebotes, y a un renacido Cabezas, siete puntos en el último cuarto, los zaragozanos vencieron reconquistando a su decepcionada afición.


El encuentro comenzó con un parcial de 6-0 para los aragoneses. Los de José Luis Abós, que fue silbado por el público durante la presentación del equipo, anhelaban asestar un golpe de autoridad e imponían su deseo al de un Miso que, muy precipitado, se mostraba como timón de los murcianos. El otro ex ilustre, David Barlow, se estrenaba en el partido cometiendo una inocente falta en ataque, aunque se entonaría pronto para, con 15 puntos, ser el más valorado de los suyos.


Serios atrás, destacando la irrupción de Archibald con un tapón estratosférico, y mostrando criterio en campo contrario, los rojillos parecían poder dominar el encuentro. Sin embargo, los zaragozanos pueden llegar a ser sus peores enemigos y el choque distó de ser un paseo por el parque. La producción anotadora de Wright durante el inicio, 13 tantos en total para él con malos porcentajes de tiro eso sí, acabó derivando en una serie de aclarados para el norteamericano que no favorecieron la fluidez anotadora del cuadro aragonés. Circunstancia por la que Murcia, poco a poco, fue entrando en el partido.


El rendimiento rojillo fue en línea descendente hasta tocar fondo en el tercer cuarto. Un triple de Jasen ponía, por primera vez, a los visitantes por delante y el público asistente, temeroso de otra inexplicable derrota, pitó a sus jugadores. Sin embargo, el UCAM pareció hacerse partícipe del tono monocromo que proponían los locales y el choque entró en un estado de hibernación que, gracias a los triples de Wright y Burtschi, permitió respirar a los agobiados locales a la espera de un final apretado que no ocurrió.


Mención aparte merece Rafael Hetthseimeir. El brasileño se ha convertido en uno de los mejores pívots de la competición y cada partido crece un poco más. Referente absoluto en la pintura, el carioca llegó a tiranizar el rebote hasta el punto de conseguir 15 rechaces, siete de ellos del aro rival. Una estadística de otro planeta que acompañó con 17 puntos para 32 de valoración. Monstruoso.


Solo en el último cuarto encontró acompañamiento el carioca a su trabajo de lograr la victoria. Casi inédito hasta el inicio de la última manga, Carlos Cabezas decidió aparecer en el partido para liderar al grupo hasta su segunda victoria de la temporada. El marbellí recordó que es un campeón del Mundo y aplicó todos sus conocimientos baloncestísticos, que son muchos, para marcar un ritmo que los contrarios no pudieron seguir. Corriendo, asistiendo, anotando... un ciclón inesperado que permitió ahuyentar a cualquier tipo de fantasma procedente de derrotas anteriores.


Ficha técnica:


67 - CAI Zaragoza (21+16+13+17): Van Rossom (2), Wright (13), Burtschi (3), Aguilar (7) y Hettsheimeir (17) -cinco inicial- Cabezas (8), Stefansson (13), Archibald (2) y Toppert (2).


59 - UCAM Murcia (13+21+13+12): Franch (9), Miso (2), Barlow (15), Kurz (2) y Augustine (12) -cinco inicial- Rivero (8), Jasen (6), Sekulic (2), Grimau (3) y Sergio Pérez.


Árbitros: Hierrezuelo, Murgui y Munar. Excluyeron por cinco faltas personales al visitante Franch en el minuto 35.


Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga ACB disputado en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 6.900 espectadores.