Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CAI ZARAGOZA 67-59 UCAM MURCIA

El CAI vence sus miedos y se impone al UCAM Murcia

El conjunto dirigido por José Luis Abós supo reponerse a un bache de juego y, liderados por un colosal Rafa Hettsheimeir, lograron sus segundo triunfo de la temporada.

JAVIER MERCADAL. ZARAGOZA Actualizada 13/11/2011 a las 19:54
Etiquetas
10 Comentarios
El CAI vence sus miedos y se impone al UCAM Murcia

Ni miedos, ni fantasmas. El CAI Zaragoza logró su segunda victoria de la temporada sobreponiéndose a un bache de juego ocurrido en el tercer cuarto y que hizo prever una nueva debacle rojilla. Gracias a un inconmensurable Rafa Hetssheimeir, 17 puntos y 15 rebotes, y a un renacido Cabezas, siete puntos en el último cuarto, los zaragozanos vencieron reconquistando a su decepcionada afición.

El encuentro comenzó con un parcial de 6-0 para los aragoneses. Los de José Luis Abós, que fue silbado por el público durante la presentación del equipo, anhelaban asestar un golpe de autoridad e imponían su deseo al de un Miso que, muy precipitado, se mostraba como timón de los murcianos. El otro ex ilustre, David Barlow, se estrenaba en el partido cometiendo una inocente falta en ataque, aunque se entonaría pronto para, con 15 puntos, ser el más valorado de los suyos.

Serios atrás, destacando la irrupción de Archibald con un tapón estratosférico, y mostrando criterio en campo contrario, los rojillos parecían poder dominar el encuentro. Sin embargo, los zaragozanos pueden llegar a ser sus peores enemigos y el choque distó de ser un paseo por el parque. La producción anotadora de Wright durante el inicio, 13 tantos en total para él con malos porcentajes de tiro eso sí, acabó derivando en una serie de aclarados para el norteamericano que no favorecieron la fluidez anotadora del cuadro aragonés. Circunstancia por la que Murcia, poco a poco, fue entrando en el partido.

El rendimiento rojillo fue en línea descendente hasta tocar fondo en el tercer cuarto. Un triple de Jasen ponía, por primera vez, a los visitantes por delante y el público asistente, temeroso de otra inexplicable derrota, pitó a sus jugadores. Sin embargo, el UCAM pareció hacerse partícipe del tono monocromo que proponían los locales y el choque entró en un estado de hibernación que, gracias a los triples de Wright y Burtschi, permitió respirar a los agobiados locales a la espera de un final apretado que no ocurrió.

Mención aparte merece Rafael Hetthseimeir. El brasileño se ha convertido en uno de los mejores pívots de la competición y cada partido crece un poco más. Referente absoluto en la pintura, el carioca llegó a tiranizar el rebote hasta el punto de conseguir 15 rechaces, siete de ellos del aro rival. Una estadística de otro planeta que acompañó con 17 puntos para 32 de valoración. Monstruoso.

Solo en el último cuarto encontró acompañamiento el carioca a su trabajo de lograr la victoria. Casi inédito hasta el inicio de la última manga, Carlos Cabezas decidió aparecer en el partido para liderar al grupo hasta su segunda victoria de la temporada. El marbellí recordó que es un campeón del Mundo y aplicó todos sus conocimientos baloncestísticos, que son muchos, para marcar un ritmo que los contrarios no pudieron seguir. Corriendo, asistiendo, anotando... un ciclón inesperado que permitió ahuyentar a cualquier tipo de fantasma procedente de derrotas anteriores.

Ficha técnica:

67 - CAI Zaragoza (21+16+13+17): Van Rossom (2), Wright (13), Burtschi (3), Aguilar (7) y Hettsheimeir (17) -cinco inicial- Cabezas (8), Stefansson (13), Archibald (2) y Toppert (2).

59 - UCAM Murcia (13+21+13+12): Franch (9), Miso (2), Barlow (15), Kurz (2) y Augustine (12) -cinco inicial- Rivero (8), Jasen (6), Sekulic (2), Grimau (3) y Sergio Pérez.

Árbitros: Hierrezuelo, Murgui y Munar. Excluyeron por cinco faltas personales al visitante Franch en el minuto 35.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga ACB disputado en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 6.900 espectadores.


  • Car13/11/11 00:00
    Digan lo que digan los amargados de siempre, hay equipo para luchar por entrar por los play offs.. Hoy se han dejado la piel frente a un rival que no descenderá , estoy seguro. Murcia tiene un buen equipo. Fuera miedos y a ganar los 2 proximos partidos. Entonces los amargados quizá lo vean de otra manera.
  • sarkor13/11/11 00:00
    Pan para hoy y hambre para mañana. Abós fuera ya, es el cáncer del equipo, nadie cree en él, es malísimo, sobre todo administrando los tiempos. Y eso es un grandísimo problema. Hoy las han pasado canutas para ganar a un ilustre candidato al descenso, y además en casa. Imaginen lo que nos espera. Que gente como Cabezas, Wright, etc., anden tan desangelados, es impensable si hay un entrenador de verdad en el banquillo. Insisto: fuera Abós o ...
  • Javier13/11/11 00:00
    Vence pero no convence. LLevo años abonado y cada vez me das pereza ir a ver los partidos. Son pesados, aburridos, el equipo no tiene un lider que tire de los jugadores, no tienen claro el ataque y ademas se les ve con pocas ganas.
  • larrybird13/11/11 00:00
    Me parece increíble que el autor de la crónica sólo se refiera al público para advertir que ha pitado al entrenador y al equipo , sin resaltar que ha tirado del equipo cuando las cosas venían mal dadss en el tercer cuarto . Hoy la victoria la ha conseguido la afición en un 755
  • Seta13/11/11 00:00
    Partido malo. Donde jugabamos contra un equipo flojo, y aun así, durante muchos minutos, sin llegar a despegarnos. Peor equipo y direccion que el año pasado. ¿no ibamos a jugar la Copa del Rey y los play-offs?
  • james13/11/11 00:00
    A este equipo le falta Quinteros o alguien que ponga en pie a la grada
  • Seta13/11/11 00:00
    Ya tenemos al espabilado (Car) que a falta de argumentos utiliza la descalificacion. ¿que murcia tiene buen equipo? Lo que hay que leer. Lo que amargan son los numeros (burtschi 1 de valoracion frente a barlow 15), el juego, pues por lo leido no todos los que aqui han opinado han estado en el pabellon y es indiscutible la sensación en la grada y ver que el entrenador no funciona.
  • ant13/11/11 00:00
    No entiendo mucho de baloncesto, pero creo que el cambio que hizo el cai de Barlow por Burchi ha sido pleno en acierto. Burchi MVP
  • rafarules13/11/11 00:00
    vale que no ha sido un partidazo, pero tampoco es para hablar de descenso...cuando falten 6 jornadas para acabar y estemos más que salvados,entonces habrá varios que tendrán que darse un puntico en la boca! 1 voto de confianza no viene mal,en cualquier situación es mejor dar ánimos que no causar una depresión.yo confío en la salvación y hasta en estar entre los primeros,solo hace falta un cambio de actitud...
  • BH-13/11/11 00:00
    Se ha ganado. Pero el equipo hace la misma jugada en todos los ataques. No está bien trabajado, y cuando se aprenden los ataques básicos las pasamos canutas. Yo pensaba que Abós estaba más centrado, pero hay plantilla para bastante más. Y no se juega bien, ni en defensa ni en ataque. Por otro lado, solo con 8 jugadores. A mí no me convence cómo va el equipo. El Murcia es mucho más flojo y se nos ha subido a las barbas. Por cierto, si el equipo es aragonés, vamos a darle minutos a los chavales, al menos al del primer equipo. Peor es difícil, y, tal como está el equipo y frente a rivales como éste se puede jugar con base-escolta o dos bases, como ha hecho al final. Aunque son de lo mejorcito del equipo al Junior hay que irlo poniendo. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual