FINAL DEL PARTIDO

CAI 77-86 LAGUN ARO

El CAI Zaragoza buscaba la victoria frente al colista pero no ha conseguido ganar en casa. Archibald ha debutado en el Príncipe Felipe.

Wright se escapa del base del Lagun Aro Neto Togni
CAI 77-86 LAGUN ARO
EFE/JAVIER CEBOLLADA

El Lagun Aro GBC rompió el maleficio que parecía soportar esta temporada en la Liga ACB en su visita a la capital aragonesa ante un CAI Zaragoza que confirmó sus temores y vio como los guipuzcoanos sumaban su primera victoria y asaltaban un fortín del que en los dos últimos años solo habían salido victoriosos equipos claramente superiores a los zaragozanos.


El equipo aragonés fue incapaz de frenar a los dos hombres de referencia de los donostiarras, Andy Panko y Jimmy Baron, que superaron ambos la barrera de los veinte puntos anotados y sumaron más de la mitad de la anotación de un equipo que había encajado hasta el momento cuatro derrotas pero con mínimas diferencias.


Los guipuzcoanos supieron aprovechar los desajustes defensivos que mostraron los zaragozanos en el inicio del encuentro para empezar mandando en el marcador en los primeros minutos de juego y contar con ventajas de hasta seis puntos (8-14), momento en el que José Luis Abós decidió parar el juego.


A partir de ese momento la maquinaria caísta comenzó a funcionar con una defensa mucho más intensa en la que los hombres de Sito Alonso no eran capaces de encontrar huecos y por parte local el estadounidense Bracey Wright asumió la responsabilidad en ataque lo que permitió a su equipo, mientras estuvo en pista, firmar un parcial de 25-9 con lo que su equipo alcanzó la barrera de los diez puntos de ventaja (33-23).


El respiro que le dio Abós a su escolta reactivó a los donostiarras que tras alcanzar su máxima desventaja (36-25) reaccionaron con un parcial de 0-8 que les volvía a meter en el partido, aunque el triple sobre la bocina antes del descanso de Cabezas permitió a su equipo irse al vestuario con siete puntos a su favor (42-35).


Tras el descanso los dos equipos se mostraron excesivamente irregulares con demasiados altibajos en su juego lo que permitió primero a los guipuzcoanos recortar la desventaja con la que acabaron la primera parte y un parcial de 0-11 que les permitió recuperar el dominio en el marcador (49-50) que habían tenido al inicio del choque.


A los rojillos les costó tomarle el pulso al cuarto pero terminaron reaccionando para terminar dejándose tan solo un punto en diez minutos en los que estuvo contra las cuerdas.


Los problemas de los locales se agravaron en el último cuarto con nulo acierto en sus acciones de ataque frente a un rival que seguía luchando por cada balón y los lanzamientos que anteriormente se habían negado a entrar empezaron a anotarlos.


Siete puntos consecutivos de Jimmy Baron permitieron a su equipo recuperar el mando en el electrónico (65-67) a menos de cuatro minutos para el final que, salvo la igualada en la acción siguiente, ya no abandonaron hasta el final.