BALONCESTO

Adiós a Burtschi

El alero norteamericano, que jugará en los Fraport Skyliners de la liga alemana, no ha conseguido asentarse en la Liga Endesa.

Jacob Burtschi
Jacob Burtschi

Jacob Burtschi ya no pertenece al CAI Zaragoza. Así lo han anunciado desde el club rojillo, que aclaran que el jugador militará en los Fraport Skyliners de la liga alemana, competición que disputó la pasada campaña y en la que fue elegido mejor debutante.


El alero se convierte de esta manera en el primer corte del dúo Villar-Abós al frente de la entidad zaragozana. Una decisión motivada por el bajo rendimiento que el baloncestista ha ofrecido durante el inicio de liga. El estadounidense, que comenzó el curso con la vitola de titular, acumula unos promedios de dos puntos y dos rebotes por encuentro. Producción muy por debajo de las espectativas y que le obliga a retonar a la Bundesliga tras la rescisión de su contrato.


Burtschi fue la gran apuesta del CAI Zaragoza para esta temporada. Militar de profesión, dejó durante tres años el baloncesto para enrolarse en el ejercito de Estados Unidos. La pasada campaña, tras tres años en las Fuerzas Aéreas, sorprendió en el modesto Phoenix Hagen germano, que le llevó a realizar una prueba al inicio del verano que convenció a los gerentes zaragozanos. Sin embargo, su aventura en la mejor liga del universo FIBA no ha resultado satisfactoria.


A partir de ahora, el club aragonés cuenta con una plaza en su plantilla para incorporar algún refuerzo. Este futuro fichaje podría, incluso, ocupar plaza de extracomunitario. Las necesidades del equipo parecen reducirse a un jugador de similares características a las que, sobre el papel, reunía Burtschi. Esto es, un alero que, en ocasiones puntuales, pueda ayudar en el puesto de 'cuatro'.