Estudiantes - CAI Zaragoza

El CAI cede el partido en la prórroga

El conjunto zaragozano dilapidó una renta de siete puntos en el último cuarto y terminó perdiendo el encuentro en el tiempo extra por 67-63.

Estudiantes - CAI Zaragoza
Estudiantes - CAI Zaragoza
EFE

No saben sentenciar. El CAI Zaragoza volvió a disputar un mal último cuarto que, a la postre, supuso una nueva derrota en su casillero, esta vez ante Estudiantes por 67-63. El choque, disputado por dos equipos cortados por un patrón similar, necesitó de una prórroga para dilucidarse y, finalmente, cayó del lado local.


Empezaron mal los rojillos. Imprecisos, los zaragozanos permitieron un parcial de 5-0 de salida y cometieron tres pérdidas absurdas que llevaron a José Luis Abós a cambiar la dirección del equipo. Cabezas, que había salido en el quinteto titular, dejó sus sitio a Van Rossom y el equipo comenzó a carburar con mayor fluidez.


Serios atrás y con unos entonados Aguilar y Wright, los zaragozanos fueron recortando distancias en el marcador poco a poco. Sin embargo, fue la sustitución de Granger, que llevaba ocho de los 10 tantos de su equipo en el momento de ser cambiado, la nota que permitió a los de Abós dispararse en el encuentro. El primer cuarto terminó con los visitantes por delante (14-17) y la sensación de que el encuentro se resolvería a pocos puntos.


La entrada de Archibald en juego dio mayor contundencia a los rojillos durante el segundo cuarto. El escocés, un coloso en la pintura, llegó incluso a rubricar un espectacular 'alley-oop' de la mano de Bracey Wright. Poco después, y para certificar su dominio bajo los aros, colocó un excelso tapón a Granger, que desapareció del partido hasta el último cuarto.


No fue un partido redondo para ninguno de los dos contendientes, combinando por ambas partes unas fases de extrema precipitación en ataque con algo de juego colectivo y seriedad en defensa. Sin embargo, en medio de la locura, fue Van Rossom el que volvió a colocar algo de coherencia. Con el belga en pista, el cuadro del Príncipe Felipe consiguió mostrar una cierta estabilidad, realizando jugadas buscando el pase extra y huyendo de lo efímero que suele resultar la vida desde el triple.


Un espectacular póster de Rafa Hettsheimeir sobre Germán Gabriel, los dos más destacados en el plano estadístico con 21 y 25 puntos de valoración respectivamente, marcaba territorio y ponía fin a una tímida reacción colegial a la vuelta del descanso. El CAI se colocaba en zona y conseguía labrarse una ventaja que llegó a rondar los siete puntos de diferencia.


Sin embargo, y tal como pasó ante el Lagun Aro, todo se fue al traste en el último cuarto. Tres malas decisiones consecutivas daban la vida al Estudiantes, que hasta la fecha solo respiraba por medio de acciones puntuales de Flores en ataque, 15 tantos al término del choque, y Jiménez en defensa. El dominicano consiguió el empate a falta de cinco segundos. Todo parecía indicar que los rojillos dispondrían de la última oportunidad por llevarse la victoria, pero los colegiados señalaron una dudosa falta en ataque de Cabezas que dejaba a los locales algo más de un segundo para intentar la machada. Sin embargo, el 'Estu' tampoco supo jugar su baza y el partido se iba al tiempo extra.Prórroga fatídica

En la prórroga no hubo color. Desde el inicio, los de Ramiro de Maeztu comenzaron más entonados y solo dos chispazos en formar de canasta de Cabezas y Bracey Wright, máximo anotador aragonés con 16 tantos, mantuvieron algo de tensión. Aunque no hasta el final.


Abós diseñó una jugada con la intención de que Toppert, que volvió a ver el aro cerrado desde más allá de 6.75, anotara de tres. No salió. El CAI defendió fuerte la siguiente posesión, consiguió recuperar el balón y, a la contra, el alero norteamericano anotaba, esta vez sí, de dos (65-63). El CAI hacía falta rápida a Flores, que anotó los dos tiros libres y puso el 67-63 final ya que Wright, en la última posesión rojilla, hizo una falta en ataque que dio por terminado el encuentro.


Ficha técnica:


67 - Asefa Estudiantes (14+12+14+16+11): Simmons (2), Jiménez (4), Granger (17), Gabriel (11) y Flores (15) -equipo inicial-, Fernández, Driesen (6), Martínez, Wright (10) y Clark (2).


63 - CAI Zaragoza (17+11+16+12+7): Burstchi, Wright (16), Hettsheimeir (12), Cabezas (9) y Aguilar (5) -equipo inicial-, Van Rossom (7), Stefansson (2), Almazán, Archibalsd (10) y Toppert (2).


Árbitros: Pérez Pizarro, Pérez Pérez y Martínez Fernández. Pablo Aguilar fue eliminado por cinco personales en el minuto 40.


Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes de Madrid, ante unos 9.000 espectadores.