FÚTBOL

El Barça llega eufórico a Japón tras la victoria en el Bernabéu

El conjunto barcelonista ganó este sábado por 1-3 al Madrid y se ha instalado provisionalmente líder de la Liga. Esta semana los de Guardiola se ausentan de la Liga para disputar el mundial de clubes.

Cesc Fábregas a su llegada al aeropuerto en Japón
El Barça llega a Japón tras la victoria en el Bernabéu
EFE

La expedición del FC Barcelona ya está en Japón para disputar el mundial de clubes, después de un viaje de unas doce horas y tras vencer a su máximo rival, el Real Madrid, en su propio campo.


Mientras los barcelonistas se desplazaban desde Madrid han conocido al rival de la semifinal del torneo internacional que disputarán el jueves contra el Al Sadd qatarí, que se ha impuesto al Espérance por 2-1.


El conjunto barcelonista ganó este sábado en el Santiago Bernabéu por 1-3 y se ha instalado provisionalmente líder de la Liga, a falta del partido que aún debe disputar el Real Madrid en Sevilla el próximo fin de semana.


Durante el viaje a Japón, la expedición azulgrana ha descansado lo justo, ya que cuando ha aterrizado en Asia era de noche -ocho horas de diferencia.


Con el objetivo de no verse afectados por el 'jet lag', una disfunción de sueño que se acentúa en largos viajes en contra de la rotación de la Tierra, los futbolistas han evitado coger el sueño en el avión, por recomendación de los preparadores.


A partir de ahora, el Barcelona aparca la Liga hasta el 2012 y se centrará exclusivamente en el mundial de clubes. La expedición barcelonista quedará hospedada en la ciudad de Yokohama y los entrenamientos los realizará en la ciudad deportiva del Yokohama Marinos.


El primer compromiso del mundial de clubes lo tendrá el jueves 15 a las 19.30, horario local en el que está programado el partido del Barcelona contra el equipo qatarí del Al Sadd.


Si vence, y hace lo propio el Santos brasileño en la otra semifinal, la final esperada se jugará el domingo a las 19.30 japonesa.