Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

FÚTBOL

El Barça inicia la campaña sin humo en el Camp Nou

El club iniciará una campaña de información a partir del 19 de noviembre, coincidiendo con la visita del Zaragoza, y comenzará en los espacios interiores del estadio, donde ya no está permitido fumar desde hace meses.

EFE. BARCELONA Actualizada 24/10/2011 a las 21:22
9 Comentarios
El Camp NouEFE/TONI GARRIGA - RAFAEL GOBANTES

El Barça inicia la campaña sin humo en el Camp Nou y sancionará reincidentes

El FC Barcelona iniciará dentro de unas semanas una campaña de información a socios y aficionados en la que se recordará que en el Camp Nou ya no está permitido fumar, hecho que podría comportar en el caso de reincidencia una sanción para los asociados y la expulsión del recinto para el resto de aficionados.

Así lo ha comunicado esta noche el portavoz de la junta directiva del FC Barcelona, Toni Freixa, que ha acudido a la sala de prensa del Camp Nou para informar de los acuerdos de la junta directiva que se ha celebrado por la tarde en el recinto azulgrana.

El club iniciará una campaña de información a partir del 19 de noviembre, con motivo de la visita del Zaragoza, y comenzará en los espacios interiores del Camp Nou, donde ya no está permitido fumar desde hace meses.

El personal del FC Barcelona pedirá a los aficionados que apaguen los cigarrillos. En caso de reincidencia, si es socio se le tomará nota del número de carné y se denunciará a la comisión disciplinaria, y en el caso de un aficionado no socio "se le invitará a abandonar el recinto", ha subrayado Freixa.

Esta etapa de información finalizará en enero, cuando la prohibición se extenderá a todo el campo, incluidas las gradas, donde el personal del club actuará contra los socios y aficionados que enciendan un cigarrillo o un puro.

Hasta enero, el Barça ha asegurado que iniciará una campaña informativa intensa para que todos los socios tengan conocimiento de esta nueva normativa, que fue aprobada en la anterior asamblea de compromisarios del FC Barcelona.

Por otra parte, el portavoz de la junta, que ha pedido disculpas por las condiciones en que se encontraba la sala de prensa, con charcos de agua por las filtraciones que ha habido en el Camp Nou debido a las intensas lluvias, ha recordado que el club cuenta con una lista de espera de 8.000 socios para obtener abono (asiento) y que en enero pondrá en circulación unos 250 abonos de asociados que no lo han pagado.

Un último acuerdo en la reunión de este lunes ha sido la creación de una oficina de atención especializada para socios con problemas de movilidad, que deberán acreditar su situación para optar a una reubicación en el Camp Nou.


  • ramoncico25/10/11 00:00
    Por fin. Ojala pronto se acaben los puros en la romareda tambien ;) Que gustazo da ir ahora al baloncesto comparado con esos humos que habia antes en el huevo hace años
  • hades25/10/11 00:00
    Como dije la semana pasada, me alegra enormemente que mi club sea pionero en esta materia (adelantandose en meses a la UEFA que ha prohibido recientemente fumar en los estadios en la Eurocopa). Como siempre Catalunya vive adelantada en el tiempo y en la modernidad... como con los toros.
  • abonado 25/10/11 00:00
    Por primera vez y sin que siente precedente aplaudo algo del Barcelona,ojala tambien aqui lo prohiban
  • De casa25/10/11 00:00
    Debería implantarse en la Romareda ya. Si tienes mala suerte y estás rodeado de fumadores puedes llegar a casa con el jersey apestando. Hades, Cataluña se adelanta en algunas cosas (tabaco, toros...) y se retrasa en otras (Mercadeo de la Sanidad, precios públicos abusivos...). Nunca comprenderé a estos acomplejados aragoneses que desearían haber nacido catalanes o castellanos de madrid. En fin...
  • Perreros25/10/11 00:00
    En la Romareda se ve a algún abonado con su "perrero" y con su "porro" fumando sin importarle los niños que con su abono de Infantil tienen derecho ha ver el fútbol sin tragar humo. Se podían habilitar asientos de no fumadores y otros de fumadores. Y sino como el Barcelona prohibición total.
  • j25/10/11 00:00
    estoy con Hades, no soy culé y me siento muy aragonés, pero Cataluña vive unos años adelantado al resto de España en modernidad.
  • SIN HUMO25/10/11 00:00
    LO PEOR ES QUE EN MI TRABAJO TODAVIA SIGUE FUMANDO LA GENTE Y ES UN CENTRO OFICIAL.
  • josefo25/10/11 00:00
    Me parece bien, así Mourinho no tendrá que limpiarle el humo del ojo a nadie en el futuro.
  • Mark24/10/11 00:00
    Yo el humo del tabaco lo tolero en un estadio al aire libre, pero el típico "señor del puro" es inaguantable, cada bocanada al puro es 1 nube que marea





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual