PRIMERA DIVISIÓN

El Barça espera sacar tajada del derbi madrileño en una complicada visita a Getafe

Para ello, será imprescindible vencer al Getafe en un campo "complicado" para Pep Guardiola, que no podrá contar con el mago Andrés Iniesta debido a las molestias que todavía sufre en el muslo izquierdo y que ya le impidieron jugar en San Siro.

Guardiola, entrenador del Barça
El Barça espera sacar tajada del derbi madrileño en una complicada visita a Getafe
EFE

El FC Barcelona visita este sábado (22.00 horas) al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez en un duelo complicado para los blaugranas debido al desgaste sufrido en Milán, pero en el que esperan ganar y poner presión a un Real Madrid que se enfrenta al Atlético de Madrid en un derbi del que el Barça espera sacar tajada.


Para ello, será imprescindible vencer al Getafe en un campo "complicado" para Pep Guardiola, que no podrá contar con el mago Andrés Iniesta debido a las molestias que todavía sufre el de Fuentealbilla en el muslo izquierdo y que ya le impidieron jugar en San Siro.


Con la clasificación para los octavos de final de Liga de Campeones bajo el brazo, y como primeros de grupo, los blaugrana pueden centrarse ahora en una Liga BBVA con mucho en juego hasta Navidad, pero el gran trabajo hecho ante los 'rossoneri' podría pasar factura en los barcelonistas.


No obstante, respecto al miércoles, regresa al equipo el entonces lesionado Adriano Correia, que ha recibido el alta médica este mismo viernes y ya ha entrenado con normalidad, mientras que la otra gran novedad es la vuelta de un Dani Alves que cumplió partido de sanción en Milán.


Sin dar descanso a nadie, pues Guardiola se reserva esta opción para el partido ante el BATE Borisov de 'Champions', donde no habrá nada en juego, se espera que un Leo Messi siempre inspirado ante los 'azulones' cuaje un buen partido.


Eso sí, será de nuevo una incógnita si la 'Pulga' jugará de falso nueve acompañado por dos extremos o si, como se vio en San Siro, lo hará junto a un ejército de centrocampistas en constante movimiento en un sistema que pareció ser, a ratos, un inusual 3-3-4 y que dio buenos resultados.


Por parte 'azulona', Luis García tiene la baja por sanción de Abdelaziz Barrada y por lesión de Pedro León y Masilela, mientras que Gavilán y Miguel Torres son duda por molestias sufridas en el partido de El Molinón, donde cayeron ante el Sporting de Gijón (2-1), que remontó el tanto inicial de Miku.


Pese a la dinámica irregular del Getafe, los madrileños están lejos de la zona peligrosa de la tabla y, sin duda, un buen resultado ante daría moral a un equipo que fue capaz de vencer al Atlético de Madrid (3-2) pero que, en el anterior partido en casa, vio como Osasuna arañó un punto (2-2).


El Rayo quiere frenar la euforia del Valencia


Además, el Rayo Vallecano recibe muy motivado y con toda su plantilla disponible al Valencia después de la goleada que le endosó a la Real Sociedad (4-0) en el Teresa Rivero y el empate en el siempre difícil Reyno de Navarra en la última jornada, con el objetivo de conseguir los tres puntos y alcanzar los puestos europeos.


Los vallecanos, que encadenarán tres partidos muy díficiles, pretenden seguir con la buena racha de resultados y sumar su tercer encuentro consecutivo sin perder y sin encajar ningún gol, ya que después tendrán dos partidos consecutivos fuera de casa contra Barcelona y Atlético de Madrid.


Mientras, el Valencia llega exultante al estadio de Vallecas tras ganar al Genk por 7-0 y conseguir la victoria más abultada de un equipo español en toda la historia de Liga de Campeones. Pese a ello, no logró la clasificación y se jugará pasar a octavos de final en Stamford Bridge ante el Chelsea, aunque el entrenador valencianista Unai Emery aseguró tras el encuentro que el equipo "tiene que centrarse en el partido contra el Rayo Vallecano".


Emery podría apostar por el centrocampista Piatti, que no pudo jugar como titular por un error del Valencia al redactar la alineación, en detrimento del franco-argenlino Feghouli. El capitán David Albelda podría jugar con Tino Costa en el centro del campo y por su parte, el portero Guaita, que arrastra molestias en la muñeca, podría dejar de nuevo su puesto a un Diego Alves que cumpliría su tercer partido consecutivo como titular.