Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CAI Zaragoza

El baloncesto vuelve a Zaragoza

Casi un mes después del último partido oficial disputado en el Príncipe Felipe, el CAI Zaragoza regresa a la competición en un choque vital para lograr vivo en la lucha por la Copa.

J. MERCADAL. ZARAGOZA Actualizada 28/12/2011 a las 12:11
Etiquetas
0 Comentarios
Hettsheimeir JOSé MIGUEL MARCO

Dos canastas, un balón y diez colosos tratando de llegar más alto, más rápido y de manera más precisa que su rival. El baloncesto no se marcha por vacaciones y la mejor liga del planeta FIBA vuelve a tener una cita en Zaragoza. A las 20.30, en el Príncipe Felipe, el CAI Zaragoza medirá sus fuerzas al Blusens Mombus con la intención de mantener vivas sus aspiraciones para colarse entre la élite de la Liga Endesa. El sueño de la Copa pasa por vencer al conjunto gallego, un recién ascendido que, sin embargo, solo acumula un triunfo menos que los aragoneses.

Tras un parón forzado por la ACB, que decidió retrasar el encuentro ante el Gescrap Bizkaia, previamente programado para el 19 de diciembre y que finalmente se disputará el 12 de enero, el conjunto de José Luis Abós ha disfrutado de unas pequeñas vacaciones que le han debido servir para recuperar efectivos. La plaga de lesiones que asoló el juego interior rojillo, obligando a la contratación eventual de Pervis Pasco, parece tocar a su fin y, ante los de Santiago de Compostela, el técnico zaragozano podrá contar con casi todos sus efectivos.

La principal y más notoria alta es la de Rafael Hettsheimeir. El pívot brasileño es el más jugador más valorado de los locales y su concurso en el encuentro es garantía de solidez y producción interior. Será, además, un partido especial para él, ya que se medirá al equipo con el que logró debutar en la máxima categoría del baloncesto español. Cedido por el CAI, el poste jugó durante tres meses en el Obradoiro, con el que logró una mención como mejor jugador de la jornada al endosar 23 puntos al Gran Canaria en su séptima actuación con el uniforme compostelano.

Más difícil parece la reaparición de Robert Archibald. El escocés, que sufrió una doble fractura en las costillas, ha vuelto al grupo pero todavía debe lograr una readaptación al ritmo de competición. Para tapar su hueco, el norteamericano Pasco tendrá la oportunidad de debutar ante su nuevo público. Con un perfil marcadamente defensivo, el poste, que ha firmado para un mes con opción a otro, deberá convencer de su validez a base de rebotes e intimidación. Quizás, el punto más débil del cuadro aragonés y lo que busca el cuerpo técnico de él. Su presencia sobre el parqué es casi segura tal y como reconocía Abós en la previa. “Si se da la normalidad es que pueda jugar y tenga su trabajo. Creo que nos puede ayudar mucho ante un equipo muy físico e intenso, necesitaremos este tipo de juego para pararlos”, afirmó el técnico.

La otra clave del choque para los zaragozanos consistirá en mantener el alto nivel mostrado por el resto del equipo. Tras el épico triunfo en Fuenlabrada, con una prórroga y una rotación interior de circunstancias, varios son los jugadores que han dado un paso adelante en su aportación al colectivo. Toppert, Cabezas, Almazán o Aguilar olvidaron todas sus inseguridades y se postularon como los jugadores necesarios para que el CAI logre sus ambiciosas metas.


Dos conocidos


En frente, el público zaragozano tendrá la ocasión de reencontrarse con dos viejos conocidos. Alberto Corbacho y Oriol Junyent regresan al Príncipe Felipe con la etiqueta de visitantes y el estatus de jugadores importantes en su equipo. Dos jugadores cuya etapa en el cuadro rojillo contó con una suerte dispar y que, a buen seguro, querrán reeditar la vieja maldición que parece acompañar a todo ex que vuelve como rival al coliseo aragonés.

Sin duda, el que más ganas tendrá de redimirse es Corbacho. El tirador de largas patillas ha logrado generar una fiabilidad que no mostró durante su aventura en el CAI. “Es un jugador mucho más maduro y completo. Sigue siendo peligroso en el tiro pero, además, tiene otras facetas como el aspecto defensivo, en el que ha mejorado impresionantemente”, lo definió Abós. Junyent, por su parte, es el mismo jugador que ayudó a los aragoneses en su último ascenso.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual