Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

SD HUESCA

El baile empieza por la zaga

Con cuatro porteros y seis centrales en nómina todo indica que el club buscará equilibrar la plantilla. La entidad celebra esta tarde Junta General Ordinaria para aprobar el presupuesto.

IGNACIO VISCASILLAS. HUESCA Actualizada 20/12/2011 a las 22:46
0 Comentarios
Luis García en su primer entrenamiento con el Huesca.RAFAEL GOBANTES

Si tienes (casi) todas las fichas del equipo completadas en la pretemporada, cesas al entrenador por el que habías apostado, viajas durante un buen trecho de la competición en las posiciones de descenso o bordeándolo, el nuevo jefe del banquillo no se cansa de pedir «equilibrio» cada vez que habla sobre la filosofía para el juego del equipo y se abre el mercado de invierno, todo indica que algún refuerzo caerá en las próximas semanas en la SD Huesca. Si además tu nómina de jugadores contempla cuatro porteros y seis centrales, el equilibrio parece más que necesario.


La maquinaria del Huesca para buscar en el mercado va a todo trapo. Oficialmente se guarda absoluto silencio, pero no se esconde la esperanza de encontrar al Tariq que deslumbró cuando llegó a la disciplina del conjunto azulgrana la pasada campaña o a un Rubén Castro que engrandece al Betis. Peinar el mercado con mimo es necesario y el peligro de traer jugadores que luego no resulten -caso Rodrigo o caso Reynaldo- no se puede obviar. A favor del Huesca juega su economía. No hay números rojos, y eso es importante, atractivo para jugadores que quieren ir a club de cobro. Aunque, su reverso es que tampoco se quiera ir del paraguas azulgrana. Si algo tiene el Huesca es que embrida sus cuentas. La Junta General que se celebra hoy tiene previsto dar el visto bueno a un documento económico de unos 5.200.000 euros que guarda números negros.

La llegada de Luis García bajo palos fue una apuesta directa de Quique Hernández. Y los resultados le están dando la razón al técnico valenciano. El Huesca alternó bajo palos a Bernardo y Cabrero, pero es el de Toledo con el de Bolea quienes hacen de pareja de baile en los partidos. Bernardo tiene dos años más de contrato y acomodar su salida será una cuestión de tacto. Larrosa se quedaría como tercer portero.

Si bien es cierto que el 'overbooking' de centrales es evidente, también lo es que la polivalencia de alguno le ha llevado a adelantar en algunas casos su posición, caso de Helguera, aunque ha vuelto a la guarida con mejores prestaciones para el equipo. De menos a más, quizá, quien el que más ha sorprendiendo es Josetxo. Avalado por su trayectoria en el Osasuna, el marchamo de capo en la defensa azulgrana era evidente. No está siendo así. Su compañero de club Ekhi apenas contó para Ángel Royo y menos aún en las convocatorias de Hernández. En un plano similar al de Josetxo se podría enmarcar a Rivas. Experiencia tiene de sobra, pero no ha terminado de cuajar. Su salida del once coincidió con la racha de buenos resultados por lo que volver será complicado. Ochoa ha perdido protagonismo en esta temporada y Corona surge como el líder de la zaga.

El presidente de la entidad azulgrana, Fernando Losfablos, reconoce que el equipo tiene que reforzarse para lo que resta de una temporada larga e igualada. Pero que no habrá revolución. «Habrá menos entradas que salidas», señala. Si bien el equipo entra en una línea ascendente de juego sigue necesitado de puntos para anclarse en la zona tranquila de la tabla. Y, afortunadamente, Camacho no es la única referencia goleadora. Los artilleros del equipo empiezan ya a marcar.








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual