COPA DEL REY

El Athletic no da opción a sorpresas

Susaeta, Ander Herrera, Toquero y San José fueron los autores de los goles ante el Albacete.

Los jugadores del Athletic celebran uno de los goles
El Athletic no da opción a sorpresas
EFE

El Athletic Club de Bilbao certificó este jueves su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey tras imponerse en la vuelta de los octavos al Albacete (4-0), en un encuentro donde los de Bielsa fueron superiores a su rival de Segunda B y donde Toquero protagonizó el detalle del partido al conseguir un gran gol de tacón.


El preparador argentino del Athletic volvió a tomarse muy en serio la competición copera y puso sobre el césped de San Mamés a toda la artillería. Incluso Llorente volvió al once inicial tras superar una lesión y reaparecer el pasado domingo frente al Getafe. Precisamente el riojano fue el protagonista en los primeros minutos del encuentro, ya que tuvo las mejores ocasiones de los bilbaínos.


Poco tardaron los 'leones' en probar al meta albaceteño Campos. A los dos minutos, Llorente aprovechó un buen centro de Susaeta y remató de cabeza desde el corazón del área, pero el portero visitante reaccionó bien. Sin embargo, más clara sería la ocasión del 9 del Athletic tan solo dos minutos después, cuando se plantó solo ante Campos pero su disparo salió demasiado cruzado.


Tanto iba el cántaro a la fuente que en el minuto 24 Muniaín se inventó un gran pase al hueco para Susaeta que, frente a Campos, concluyó la jugada con una preciosa vaselina introduciendo el balón en el fondo de la red. Un gol con el que los jugadores bilbaínos se tranquilizaron y con el que se llegó al descanso.


En la segunda mitad al Athletic le costaba llegar con peligro más de lo normal y la amenaza de un gol del Albacete que eliminara a los 'leones' se cernía sobre San Mamés. Todo hasta el minuto 65, cuando Campos sacó con un paradón un buen remate de Muniaín, pero el rechazo lo recogió Ander Herrera que, con un derechazo desde la frontal, puso el balón en la escuadra izquierda albaceteña. Un 2-0 que prácticamente mató el encuentro.


Con la tranquilidad de tener la eliminatoria muy de cara, Bielsa comenzó a mover el banquillo, dando descanso a Llorente y minutos a Toquero, que protagonizó la gran jugada del encuentro. En el minuto 78, el delantero vitoriano controló un balón dentro del área y con un gran taconazo batió a Campos poniendo el 3-0. Ya en la recta final, San José consiguió el cuarto de cabeza en un córner, cerrando así un encuentro con el que el Athletic accede a los cuartos de final de la Copa del Rey, donde se enfrentará al Mallorca de Joaquín Caparrós.