HOCKEY SOBRE HIELO

El Aramón Jaca se impuso 6-5 al FC Barcelona en un encuentro muy reñido

Los jaqueses logran con ello su segunda victoria en dos partidos y se sitúan en cabeza de la tabla empatados con el Puigcerdá.

El Aramón Jaca, en una imagen de archivo
El Aramón Jaca se impuso 6-5 al FC Barcelona en un encuentro muy reñido

Aramón Jaca venció este sábado al FC Barcelona por 6 goles a 5 en un encuentro muy igualado que mantuvo la tensión hasta la última jugada. Los jaqueses logran con ello su segunda victoria en dos partidos y se sitúan en cabeza de la tabla empatados con el Puigcerdá. Por su parte, el equipo gerundense ganó por 3 goles a 6 en su visita a Vitoria, mientras en San Sebastián el Txuri Urdin lograba una trabajadísima victoria ante Majadahonda por 8 goles a 7. Este partido terminó empatado a siete tantos, hubo una prórroga sin goles y se impuso finalmente el equipo donostiarra por penalties.


El partido entre Jaca y Barça tuvo unos resultados parciales de 2-2, 2-0 y 2-3, con goles para el Jaca de Adrián Betrán (2), Maxime Martineau (2), Jordy Anglés y Juan José Palacín. Por el Barcelona anotaron Pablo Muñoz (2), Joakim Engstrom (2) y Kalle-Veikko Koivisto.


Muy igualado estuvo el partido entre aragoneses y catalanes, y pese a que el Aramón Jaca fue casi siempre por delante en el marcador, no lograba distanciarse lo suficiente como para asegurar la victoria. Abrió la cuenta el equipo local con un tanto del canadiense Martineau, aprovechando la primera superioridad de que dispuso el Jaca, pero luego, durante un buen rato no se movería el electrónico hasta el empate de los catalanes en el minuto 15, obra de Engstrom. Poco después sería Palacín en una escapada quien adelantaba a los locales, pero Pablo Muñoz se encargaba a continuación de batir por alto a Choge y empatar el encuentro a dos tantos.


En el segundo parcial se mantuvo el equilibrio hasta mediado el mismo, cuando dos goles casi seguidos del Jaca, obra de Martineau y Anglés, desnivelaban el marcador para el Aramón.


La mayor ventaja local llegaba con el 5-2 logrado por Adrián Betrán al inicio del tercer tiempo, pero a partir de allí apretaron los catalanes y llegaron hasta el 5-4 en el minuto 50. Quedaban diez minutos de máxima tensión pero el Jaca los gestionó bien.


Jandro Calvo y Adrián Betrán elaboraron una gran jugada que supuso el 6-4, pero Pablo Muñoz se encargaba poco después de reducir distancias a un solo gol. El Barça intentó alcanzar el empate que hubiera dado lugar a una prórroga, pero este no llegó, pese a que hubo ocasiones para ello incluso en el último segundo en el que Choge repelió un tiro raso que buscaba la red.


Terminó el partido con un ajustado marcador de 6-5 que evidencia el reparto de méritos de ambos conjuntos. Hay que destacar que hacía tiempo que no se veía en la pista jaquesa un encuentro de hockey con tanta igualdad, después del dominio que han ejercido los jaqueses durante la pasada campaña.


En liga sub18 el Aramón Jaca se impuso al FC Barcelona por 9 goles a 7 en un gran encuentro, mientras en Liga sub15 debutaron los jaqueses goleando al Majadahonda por 20 goles a 1.