Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

NBA

Durant amarga a Rubio su brillante debut

El alero Kevin Durant reivindicó su condición de nueva estrella de la NBA y lo hizo con 33 puntos que permitieron a los Thunder de Oklahoma City vencer 100-104 a los Timberwolves de Minnesota, que jugaron con el debut espectacular del base español Ricky Rubio.

EFE. Houston Actualizada 27/12/2011 a las 13:14
0 Comentarios
Ricky RubioA.NAVARRO

Jornada de contrastes la que protagonizaron los cinco jugadores españoles que militan en la NBA con el base Ricky Rubio como gran centro de atención al hacer su debut dentro del mejor baloncesto del mundo y hacerlo por la puerta grande aunque su equipo de los Timberwolves de Minnesota perdiese.

Mientras que el veterano base José Manuel Calderón recuperó también su mejor versión de director de juego y su equipo de los Raptors de Toronto se benefició con un triunfo.

Lo mismo que disfrutó el escolta Rudy Fernández en su debut con el nuevo equipo de los Nuggets de Denver que fueron una fuerza arrolladora en el American Airlines Center, de Dallas, donde llegaron para exhibirse ante los campeones de liga, los Mavericks.

El ala-pívot congoleño, nacionalizado español, Serge Ibaka formó parte del quinteto inicial de los Thunder de Oklahoma City, que iban a ser los verdugos de los Timberwolves y los que le amargaron la gran noche individual que tuvo Rubio.

Peor fue la que vivieron los hermanos Marc y Paul Gasol después de ver como sus respectivos equipos de los Grizzlies de Memphis y los Lakers de Los Ángeles sufrieron sendas derrotas.

Brillante Rubio
Rubio, de 21 años, no pudo evitar la derrota de los Timberwolves por 100-104, pero puso a sus pies a los seguidores del equipo con los pases espectaculares que dio a sus nuevos compañeros y que merecieron la admiración de todos, incluido el entrenador de los Thunder, Scott Brooks, que admitió estar sorprendido.

"Me han estado hablado durante los últimos seis años de su calidad como jugador y ahora que lo he tenido enfrente de rival es algo increíble", comentó Brooks.

Por su parte Rubio, que iba a hacer su debut en la NBA cuando faltaban 3:15 minutos para concluir la primera parte dijo sentirse satisfecho porque pudo ayudar al equipo aunque al final cayesen derrotados.

"He estado a gusto en el campo, además pienso que ayude al equipo", declaró Rubio a los periodistas al concluir el partido. "Al final no pudimos conseguir la victoria, pero tuvimos la oportunidad de hacerlo y si nos mantenemos por este camino, las cosas buenas van a llegar".

Rubio recibió 26 minutos por parte del nuevo entrenador de los Timbewolves, Rick Adelman, para aportar seis puntos después de anotar 2 de 3 tiros de campo, falló un intento de triple, estuvo perfecto 2-2 desde la línea de personal, repartió seis asistencias, capturó cinco rebotes y no perdió un sólo balón.

El base internacional español aportó en todo momento energía y espectacularidad a sus acciones en el manejo y pase del balón para dar tres asistencias consecutivas en el segundo cuarto que hicieron las delicias de los 19.406 espectadores que fueron a verlo al Target Center de Minneapolis.

Calderón encabezó el ataque de los Raptors que se impusieron por 96-104 a los Cavaliers de Cleveland y el base extremeño logró 15 puntos, 11 asistencias y capturó seis rebotes en los 30 minutos que disputó para anotar 5 de 9 tiros de campo, incluidos 3 de 5 triples.

Fernández, que hizo su debut con su nuevo equipo, no estuvo tan productivo como Calderón, pero ayudó también al triunfo brillante que lograron los Nuggets al vencer 93-115 a los Mavericks.

El escolta mallorquín, que fue traspasado por los Mavericks a los Nuggets antes que comenzase el campo de entrenamiento, recibió el regalo del entrenador George Karl para que jugase 30 minutos y anotase ocho puntos.

Fernández no tuvo su mejor toque de muñeca al anotar sólo 2 de 8 tiros de campo, incluido 1 de 7 triples, y 3-6 desde la línea de personal, pero hizo una buena labor y aportación en el trabajo de equipo al conseguir cuatro rebotes, tres robos de balón y dar dos asistencias.

Pau y Marc

Los hermanos Marc y Pau Gasol cumplieron con su aportación individual, pero no iban a ser suficientes para evitar las derrotas de los Grizzlies que perdieron por 95-82 ante los Spurs de San Antonio y los Lakers por 100-91 ante los Kings de Sacramento.

El pívot de los Grizzlies, que disputó 37 minutos, cumplió y volvió a ser el jugador más eficaz del ataque al aportar 13 puntos después de anotar 5 de 6 tiros de campo y 3-4 desde la línea de personal, capturó seis rebotes, dio tres asistencias, puso un tapón, recuperó un balón y lo perdió tres veces.

Mientras que su hermano Pau sin tiempo para descansar llegó desde Los Ángeles con los Lakers para jugar 33 minutos frente a los Kings y ver que sus 15 puntos y buena labor de equipo no pudo evitar la segunda derrota consecutiva en dos noches seguidas.

Pau Gasol, que hoy tiene también partido contra los Jazz de Utah, anotó 7 de 12 tiros de campo y 1-2 desde la línea de personal, capturó nueve rebotes, dio tres asistencias y recuperó un balón







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual