CAI ZARAGOZA

Dos finales fuera en un mes loco

El CAI viaja ahora a Alicante y Fuenlabrada, donde se jugará muchas opciones de Copa. Después vivirá tres duelos seguidos en casa, con dos jornadas en Navidad entre semana.

Van Rossom controla el balón
Dos finales fuera en un mes loco
EFE

En una liga loca como la ACB, con resultados y equipos sorprendentes, no podía faltar un calendario cuando menos curioso. El destino, y los compromisos en los pabellones, han querido que el CAI Zaragoza afronte ahora una fase que se sale totalmente de la rutina. En apenas un mes, loco donde los haya, los de Abós jugarán dos encuentros seguidos a domicilio (en Alicante y Fuenlabrada) para después encarar tres duelos consecutivos en el Príncipe Felipe (Gescrap Bizkaia, Blusens y Gran Canaria). Todo desde el 4 de diciembre al 4 de enero, con dos jornadas entre semana en plena Navidad. Pero para rizar más el rizo se da la circunstancia de que los rojillos se miden en sus dos próximas citas a dos rivales directos, con los que se jugará buena parte de sus opciones de entrar en la Copa del Rey. Los jugadores lo asumen y destacan que son «dos finales a domicilio».


Uno de ellos, Pablo Aguilar, no le da demasiada importancia a este inesperado periplo de encuentros. «Son cosas del calendario, que la liga es así y esto ni nos tiene que distraer ni nada. Nosotros nos dedicamos a preparar los partidos durante la semana, a jugar el fin de semana, y si nos tocan dos partidos fuera y tres en casa, el equipo es lo suficientemente maduro y profesional para hacer las cosas igual», comentaba el ala-pívot tras el entrenamiento matinal de ayer.


Eso sí, el granadino da mucha importancia a las dos próximas citas a domicilio: «Estos dos partidos que vienen fuera nos los tenemos que tomar como dos finales porque son dos rivales que el día de mañana creo que van a estar junto a nosotros en la clasificación y una victoria o un 'basketaverage' te puede poner dos puestos arriba o dos puestos abajo. Son dos partidos muy importantes para nosotros, y después en los tres partidos de casa salir a morder y a ganar también».


El Lucentum Alicante, una de las revelaciones de la temporada, y después el Baloncesto Fuenlabrada (equipo que es el máximo reboteador de la Liga) se cruzan ahora en el camino del CAI. «Son dos adversarios cuyos resultados pueden decidir cosas a largo plazo. Es momento de demostrar que el equipo está bien, que tiene ganas y ambición de estar arriba. Son dos partidos clave para ello, son fuera de casa lo que complica más la cosa, pero ya demostramos en Manresa que el equipo puede ganar estos partidos», concluyó Aguilar.


Su compañero Sam Van Rossom señala que «al final estamos ahí, hemos ganado cuatro partidos, perdimos con el Madrid pero queremos hacer las cosas un poco mejor. En realidad hemos perdido sólo dos partidos que regalamos. Estamos ahí, podemos luchar por la Copa y vamos a ver qué ocurre».


En cuanto a estas dos citas insiste en que «en toda la temporada tienes que jugar estos partidos y al final es lo mismo. Es un poco extraño el jugar dos seguidos fuera, pero no tiene que ser una desventaja. Tenemos dos partidos muy importantes con equipos que tenemos que competir y después tres en casa y aquí siempre queremos ganar y veremos cuál es el resultado para ver si vamos a la Copa o no».