FÚTBOL

Doble jornada en Tercera división

Este largo fin de semana hay doble jornada en el grupo aragonés de Tercera división, el XVII, ya que hoy, viernes,se celebrará la decimonovena y el domingo 8 la vigésima.

Este largo fin de semana hay doble jornada en el grupo aragonés de Tercera división, el XVII, ya que hoy, viernes,se celebrará la decimonovena y el domingo 8 la vigésima.


Casi toda la decimonovena jornada se juega hoy por la mañana con partidos interesantes para la clasificación entre los que destaca, entre otros, el Sariñena-Cuarte donde los monegrinos tratarán de hacerse con la victoria para meterse en zona de play-off, aunque los zaragozanos son segundos en la tabla por lo que el choque se presenta muy igualado.


El líder Ejea comienza el año defendiendo la primera posición y lo hace en un campo difícil de arrancar puntos como es el de Los Olmos de Binéfar frente a un conjunto binefarense que está en tierra de nadie y nunca se sabe si le puede hacer más vulnerable por la falta de motivación o por el contrario al no tener presión puede jugar mejor.


El Sabiñánigo, instalado toda la temporada en los puestos altos de la tabla, visita el campo del Tarazona con la intención de sumar los puntos en juego para seguir en puestos de promoción de ascenso, mientras que el conjunto zaragozano no tiene presión ni agobios clasificatorios.


El Universidad, que no consigue salir de la zona de descenso, comienza el año ante un complicado rival como es el Utebo, cuarto en la tabla, y que puede hundir todavía más a los universitarios si consigue llevarse los puntos del partido.


Barbastro-Valdefierro es uno de los choques más igualados, con ambos equipos intentando meter la cabeza entre los mejores por lo que los puntos tienen doble valor para cada uno de ellos, con el añadido de que pueden verse beneficiados con el pinchazo de alguno de sus predecesores en la tabla.


Por la lucha por la permanencia en la categoría está el encuentro entre el Robres-Giner/Torrero, estando más necesitado el conjunto zaragozano, ya que los monegrinos tienen un colchón de seis puntos de diferencia.


Partidos con signo local ya que parten como favoritos por jugar en casa podrían ser el Oliver-San José y el Ebro-Quinto, mientras que más igualado se presenta el Calatayud-Monzón con ambos equipos en la parte media-baja de la tabla pero sin excesivos agobios; y más opciones para el Villanueva que visita el campo del Tauste que es el penúltimo de la clasificación.