TENIS

Djokovic, baja por lesión

Djokovic debía enfrentarse en cuartos de final al francés Jo-Wilfried Tsonga, sexto favorito, pero los problemas en el hombro le han obligado a abandonar el torneo de Bercy, en París.

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, ha causado baja del torneo de Bercy, en París, por una lesión en el hombro derecho, según ha informado el balcánico en su página oficial de internet.


Djokovic debía enfrentarse en cuartos de final al francés Jo-Wilfried Tsonga, sexto favorito, pero los problemas en el hombro le han obligado a abandonar.


"Me he llevado al límite, jugando, y después del partido de ayer (ante su compatriota Viktor Troicki) mi hombro empeoró. Por esta razón, tengo que poner mi salud en primer lugar y retirarme a pesar de mis impulsos como jugador profesional, que me hacen querer jugar hasta la última gota de energía", indica Djokovic.


El balcánico lamenta el perjuicio que puede haber causado a los aficionados que han comprado las entradas para verle jugar y apunta que ha disputado todos los partidos al "nivel más alto posible", pero que el cuerpo necesita recuperarse.


El tenista sufrió un problema lumbar en una eliminatoria de Copa Davis, lo que le obligó a estar seis semanas alejado de las pistas.


Volvió a la competición la semana pasada en el torneo de Basilea, donde fue eliminado en semifinales por el japonés Kei Nishikori, en un encuentro en el que ya sufrió problemas en el hombro derecho.


En París se llegó a especular que no participaría, pero el serbio pasó dos fases y se clasificó, no sin problemas, para cuartos de final.


Un sector de la prensa le ha acusado de ir a París para poder cobrar la prima extraordinaria de 1,6 millones de dólares que la ATP destina al tenista que acabe el año como número uno y dispute, al menos, ocho de los nueve Masters 1.000 de la temporada.


Con la baja de Nole, el francés Tsonga se jugará mañana un puesto en la final contra el ganador del partido entre el español David Ferrer y el estadounidense John Isner.