BALONCESTO

Días de fiesta

Tras tres victorias consecutivas, el CAI Zaragoza recibe al todopoderoso Real Madrid con la ilusión de poder agradar a su afición.

Imagen del encuetro entre el Cai Zaragoza y el Blancos de Rueda
El CAI Zaragoza logra el triunfo en un mal partido con final agónico
TONI GALÁN

Sábado a las 18.00. Horario no habitual, emplazamiento de partido grande. El Real Madrid visita Zaragoza y eso siempre es una buena noticia. Baloncesto de quilates que servirá para probar el momento por el que pasar los locales. Tras tres victorias consecutivas, los pupilos de José Luis Abós han logrado catapultarse hasta la órbita de la Copa de Rey. Números que buscan respeto ante el co-líder de la Liga Endesa.


Tras demostrar la pasada campaña que los blancos no son invencibles, los rojillos buscarán volver a repetir el imposible en forma de triunfo. Para ello, todo parece indicar que no contarán con los servicios de Jacob Burtschi. El 'marine' solo disputó 49 segundos en Manresa y su situación parece pasar por una próxima salida del equipo. Su hueco, probablemente, volverá a ser cubierto por el polivalente Stefansson. El islandés, que alcanzará su partido número 75 en ACB, va de menos a más y ha comenzado a reivindicar el protagonismo que se esperaba tras su fichaje.


Los problemas físicos de algunos jugadores han supuesto el principal quebradero de los zaragozanos durante la semana. El propio Stefansson sufrió una sobrecarga que recomendó perderse alguna sesión de entrenamiento para evitar posibles lesiones. Una situación similar a la que sufrió Robert Archibald. Cabezas y Burtschi, por su parte, tuvieron que lidiar con un virus estomacal que llegó a provocarles fiebre y mal estar. En principio, todos ellos podrán jugar aunque es posible que no lo hagan en plenitud de sus condiciones.


Baja de Rudy


La enfermería también ha sido la gran protagonista del rival. Especialmente tras la lesión de Rudy Fernández en Charleroi durante un partido de Euroliga. Todavía perdura en la memoria la exhibición del mallorquín sobre la tarima del Príncipe Felipe en su primer partido como blanco. El escolta materializó 12 puntos en menos de cinco minutos, con algunas jugadas espectaculares vistiendo la demostración, que sirvieron para que los suyos lograran dar la vuelta al choque.


No obstante, el Real Madrid es más que un jugador y las amenazas son múltiples. Sin moverse del perímetro, Jaycee Carroll se ha habituado ya al peso de la casaca madridista y desarrolla todo su arsenal ofensivo con total naturalidad. Una habilidad para anotar que le llevó la pasada campaña a ser el más jugador más valorado de la liga. A su lado, el lituano Martynas Pocius ayudará a cubrir el gran hueco del internacional español.


Serge Ibaka, Felipe Reyes, Ante Tomic, Carlos Suárez, Sergio Llull, Sergio Rodríguez... La casa blanca es una constelación de estrellas, algunas de ellas con vitola NBA, al servicio de Pablo Laso. El sorprendente nombramiento del hoy técnico madridista se ha visto recompensado por un buen funcionamiento del equipo sobre el parqué hasta el punto de cuestionar el claro dominio que el Fútbol Club Barcelona ha impuesto durante estos años.