NUEVO ESTADIO

Desestimados los recursos contra la paralización de la reforma de la Romareda

El Ayuntamiento y el Real Zaragoza presentaron los recursos contra la sentencia dictada en 2007 que anuló la adjudicación del concurso de las obras de construcción del estadio a la UTE Acciona Infraestructuras-Sacyr por 70.758.451 euros.

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón ha desestimado los recursos presentados por el Ayuntamiento de la capital aragonesa y el Real Zaragoza contra la sentencia que paralizó las obras de remodelación de la Romareda, al entender que carecen de sentido ya que se trata de un proyecto "abandonado".


En la sentencia, la sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJA explica que ha tenido en cuenta en su decisión la existencia de un acuerdo adoptado por la Junta de Portavoces del Consistorio que estableció la ubicación del nuevo campo de fútbol en el distrito de San José, lo que determinaba "el abandono del proyecto inicial".


El Ayuntamiento y el Real Zaragoza presentaron los recursos contra la sentencia dictada en 2007 por el juzgado de lo contencioso administrativo número dos de la capital aragonesa, que anuló la adjudicación del concurso de las obras de construcción del estadio a la UTE Acciona Infraestructuras-Sacyr por 70.758.451 euros.


Esta sentencia dio la razón al PAR y al PP, partidos que habían recurrido la forma en que se aprobó el proyecto del nuevo campo municipal de fútbol en la Romareda y la obra urbanizadora, el expediente de contratación y el inicio del procedimiento de adjudicación, desarrollado en aquel momento por el equipo de Gobierno PSOE-CHA.


Los magistrados del TSJA hacen referencia al cambio de Gobierno municipal tras las elecciones de 2007, que desde entonces forman PSOE-PAR, quienes decidieron abandonar el proyecto impugnado sustituyéndolo por otro en el barrio de San José, lo que según PP y PAR suponía que el recurso de apelación había perdido su objeto y por ello solicitaron su archivo, a lo que se negó el Ayuntamiento.


No obstante, finalmente el TSJA ha tenido en cuenta el "abandono del proyecto inicial" y considera que el actual recurso carece de contenido en sí mismo.