Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

BTT

Desafío en Quicena

La octava Cronosubida al Castillo de Montearagón resultó un auténtico éxito.

HERALDO. HUESCA Actualizada 28/11/2011 a las 22:52
Etiquetas
0 Comentarios
Uno de los participantes, en el tramo de descenso tras la subida al castillo.PEñA GUARA

El pasado domingo se disputó la octava Cronosubida en BTT al Castillo de Montearagón organizada por la Comarca de la Hoya de Huesca en colaboración con el Club Peña Guara y sus más de 30 voluntarios, el Ayuntamiento de Quicena, Protección Civil de Huesca y Nievemont.


En una mañana en la que el tiempo no acompañó a los corredores, dio comienzo a las 10.00 la primera prueba del día, el 1º Trofeo Infantil en BTT del Castillo de Montearagón, en el que quince valientes en edad Alevín e Infantil realizaron una prueba de 5 y 10 kilómetros por la zona del Campo de Tiro y el Acueducto Romano de Quicena.

En categoría Alevín, los primeros clasificados fueron Marc Esteire, Diego Ramón y Nicolás Brun respectivamente, mientras que en Infantiles la victoria fue para Santiago Cañarde, seguido de Izarbe Sevil y Lorién Puyuelo, que cruzaron la meta con el mismo tiempo.

Reto para doce campeones

Una hora más tarde aproximadamente se dio la salida a los más pequeños, la categoría Benjamín, donde 12 campeones desafiaron la niebla reinante disfrutando de una prueba por las calles y alrededores de Quicena y llevándose los aplausos de todos los espectadores que daban ánimos y fuerzas a los valientes deportistas.

Tras el espectáculo de los más jóvenes dio comienzo la octava Crono Subida en BTT al Castillo de Montearagón para las categorías de los mayores justo cuando el sol hizo su aparición para mayor disfrute de los participantes en liza.

300 metros de desnivel

Un total de 40 corredores tomaron la salida para cubrir los 14,7 kilómetros y más de 300 metros de desnivel de los que constaba la prueba por las magníficas y técnicas sendas de los alrededores del Castillo de Montearagón.

Con un tiempo de 40 minutos y 48 segundos se proclamó vencedor de la prueba el corredor zaragozano Carlos Ortigosa, un habitual de esta carrera que se adjudicó el triunfo con un minuto de ventaja sobre el segundo y el tercer clasificado.








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual