BALONMANO

Demasiado Barça para el BM Huesca

El conjunto azulgrana se impuso por un cómodo 24-35 en su visita al Palacio de los Deportes de la capital oscense.

El FC Barcelona se ha impuesto con comodidad a domicilio al BM Huesca, que tan sólo pudo oponer resistencia en los primeros veinte minutos del partido.


Al comienzo del partido el BM Huesca tuteó al conjunto catalán, lo que, unido a las buenas intervenciones de Voncina, hizo que el choque fuera muy igualado y el marcador reflejara sucesivos empates.


Algunos errores y alguna inferioridad en el equipo local propició que el conjunto azulgrana empezara a marcharse en el marcador, y ya fuera inalcanzable. Conforme pasaron los minutos fue a más la superioridad de los visitantes, y eso que no quisieron hacer una mayor sangría.


Un parcial de 0-4 al comienzo de la segunda mitad puso distancias en el marcador entre diez y doce goles sin que tuviera que forzar la maquinaria el equipo catalán, que demostró la diferencia que hay entre los dos conjuntos.


El partido no tuvo demasiada historia ya que el Barcelona no se tuvo que apurar y ganó con amplia superioridad, mientras que el equipo oscense plantó cara hasta que pudo, eso sí, entregándose hasta el final para intentar no salir ampliamente derrotados.


La escasa aportación de Milos Pesic, la ausencia del argentino Vieyra y la insuperable defensa catalana por el centro mermó mucho el potencial ofensivo del Huesca, sobre todo por los pivotes, aunque encontró su mejor filón por los extremos, donde mantuvo medio vivo al equipo.


El Barcelona no realizó un buen partido, ni fue muy vistoso, ya que no le hizo falta porque cuando quiso puso una marcha más y se fue rápidamente para dejar sentenciado el partido con muchos minutos por delante.


Ficha Tecnica:


24 - BM Huesca: Voncina; J. Rodríguez (p.s.), Bartolomé (2), Saubich (4, 1p), E. Esteban (1), Pesic (3), Cano (2), A. Álvarez (3, 2p), Álvaro Ruiz (5, 1p), Grau (1), Tremps (2), Mira (1), Escribano (-), Javier Bertos (-).


35 - FC Barcelona: Saric; Noddesbo (2), Tomás (4), Raúl Entrerriós (3), Sorhaindo (-), Sarmiento (2), Ugalde (5), Nagy (7), Jermenyr (-), Aguirrezabalaga (4), Rutenka (8, 5p), Rocas (-), Morros (-).


Marcador cada cinco minutos: 3-3, 6-5, 9-11, 9-14, 12-18 (descanso); 12-23, 14-27, 17-28, 19-31, 21-32, 24-35.


Árbitros: Ballano y Belloso (Colegio Navarro y Catalán). Excluidos con dos minutos, a los locales: Saubich, E. Esteban y Álvaro Ruiz. Por parte de los visitantes a Sorhaindo, en dos ocasiones, Jermenyr y Aguirrezabalaga.


Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la LIGA ASOBAL en el Palacio de los deportes de Huesca ante 3.800 aficionados.