Del Bosque: "Será un partido duro y muy competido"

Vicente del Bosque, seleccionador nacional español, dijo que el amistoso que mañana jugará España ante Costa Rica será "duro y muy competido" y añadió que tras la derrota (1-0) ante Inglaterra en Wembley no hay ningún motivo para la alarma. "Solo faltó finura en el último pase", apuntó Del Bosque.


Vicente del Bosque, reconoció que, como campeones mundiales, sus jugadores son los favoritos para ganar el amistoso, pero matizó que Costa Rica jugará con mucha motivación y planteará un partido ordenado.


"Claro que somos favoritos, pero también sabemos que el fútbol con buena organización y espíritu de lucha, que sabemos que lo van a tener (los costarricenses), nos puede plantear problemas", expresó del Bosque en conferencia de prensa previa al reconocimiento de la cancha del Estadio Nacional, sede del amistoso.


El seleccionador dijo que pese a perder el pasado sábado por 1-0 en su visita a Inglaterra, España jugó bien, lo que espera continuar haciendo frente a Costa Rica.


"Tuvimos un buen comportamiento y actitud (frente a los ingleses). Luchamos hasta el final. Hicimos muy bien la posesión del balón y la presión, pero no tuvimos la finura en el ultimo pase. Todo lo demás lo hicimos bien y no debemos alarmarnos", comentó del Bosque.


Sobre su rival, del Bosque comentó que ha visto vídeos junto a sus jugadores y que el conjunto costarricense le dejó "buena impresión" en el amistoso disputado ante Brasil el mes pasado en San José, que se saldó con victoria brasileña por 0-1.


"Es un equipo que tiene buenos futbolistas, jugadores con oficio, tres o cuatro zurdos peligrosos. Espero un partido muy competido. Hemos recibido mucha cordialidad del pueblo, pero en el terreno va a ser duro, nos van a presionar e intentarán hacernos un partido difícil", aseguró.


Por su parte, el centrocampista del Barcelona Cesc Fábregas declaró que Costa Rica es un "equipo guerrero" que le pondrá las cosas difíciles a España.


"Seremos cautos, pero vamos a jugar como sabemos. Nos van a salir a atacar y será una prueba dura e interesante", dijo Fábregas.


El defensa del Real Madrid Raúl Albiol comentó que el equipo está "encantado" de visitar Costa Rica y que el objetivo de España será ganar el partido y dar un buen espectáculo a los aficionados.


"No estamos pensando en meter diez goles. Queremos hacer nuestro partido y ganar y esperamos que la gente lo disfrute", contestó Albiol.


Del Bosque confirmó que el portero Iker Casillas jugará, aunque no precisó si de titular, con lo que se convertirá en el jugador con más partidos internacionales en la historia de la selección española, con 127, uno más que Andoni Zubizarreta.


España realizó el lunes su primer entrenamiento en Costa Rica ante la mirada de decenas de aficionados y algunos de los futbolistas firmaron autógrafos en camisetas, balones y cuadernos de sus seguidores.


El equipo visitó la Casa Presidencial, donde fueron recibidos por la presidenta costarricense, Laura Chinchilla, a quien le entregaron una camiseta de la selección con su apellido en el dorso.


Además, firmaron autógrafos a escolares en la Casa Presidencial y posteriormente ofrecieron la rueda de prensa en su hotel, previa al reconocimiento de la cancha del Estadio Nacional de San José y último entrenamiento antes del partido.