RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Últimas noticias de Aragón, Zaragoza, Huesca y Teruel del periódico digital Heraldo.es Últimas noticias de Aragón, Zaragoza, Huesca y Teruel del periódico digital Heraldo.es

Buscador de contenidos de Heraldo.es
TENIS

De las raquetas a las paletas

ALBERTO SIERRA. Zaragoza| 10/03/2010 a las 06:00     3 Comentarios

Las hermanas Sánchez Alayeto dejaron atrás su época en el tenis y ahora se profesionalizan en el pádel.

  • Twittear
  • Recomendar
  • Compartir
Las hermanas Sánchez Alayeto, tras ganar el Europeo en 2009... heraldo Las hermanas Sánchez Alayeto, tras ganar el Europeo en 2009... heraldo

Las gemelas Sánchez Alayeto abandonaron en 2004 la prometedora senda por la que transitaban en el mundo de la raqueta. Por aquel entonces, el palmarés de Majo, recién cumplida la mayoría de edad, alimentaba sobremanera las esperanzas de que una nueva tenista aragonesa brindaría en un breve espacio de tiempo las delicias de su potencial en la élite del tenis nacional. Con 19 años, había sido capaz de ganar varios títulos de categoría ITF, el campeonato de España de dobles, participar en el Roland Garros júnior y hacerse un hueco entre las veinte mejores tenistas españolas. Mapi compartía la misma pasión y seguía los pasos de su hermana con mucha ilusión.

 

En 2004, las hermanas llevaban ya unos años separadas y alejadas de Zaragoza. Majo se entrenaba en el exclusivo CAR de Sant Cugat y Mapi hacia lo propio en Canarias. Ambas decidieron entonces dar un frenazo en seco a sus incipientes carreras. Aparcaron las herramientas de trabajo que habían manejado desde pequeñas y optaron por enfocar sus esfuerzos en los estudios de Trabajo Social. El tenis pasó entonces a un segundo plano.

 

En 2006, una vez terminada su formación, Majo comenzó a trabajar en la Fundación Vírgen del Pueyo de Villamayor y Mapi firmó un contrato que le vinculaba a una empresa de organización de eventos deportivos en Canarias.

 

Cuatro años después, estas dos hermanas zaragozanas dan un nuevo giro a sus vidas. Abandonan los trabajos que ambas tenían para desandar el camino de sus últimos tiempos y profesionalizarse de nuevo en torno a un nuevo desafío. Con 25 años, Majo y Mapi vuelven a empuñar una raqueta, aunque, esta vez, no se trata de una de tenis sino de pádel. Tras varios años de relación con este joven deporte, por fin han decidido dar un salto y, de la mano de la marca Star Vie y con el patrocinio de Estrella Damm, entrar de lleno en el Pádel Pro Tour (PPT), el circuito más importante a nivel Mundial.

Ya son campeonas de Europa

"En 2008 asistimos a la Semana de la Mujer y el Pádel en Córdoba, nos preparamos para ser jueces y monitoras y ahí comenzó a picarnos el gusanillo", afirma Mapi. Todo comenzó anteriormente en las instalaciones del Tiro Pichón, el lugar donde durante su infancia dieron sus primeros raquetazos. El año pasado, las Sánchez Alayeto participaron en el Campeonato de España, donde quedó patente que el nivel con una paleta entre sus manos iba a dar mucho que hablar. "Quedamos subcampeonas con el Real Zaragoza Club de Tenis. Demostramos que podíamos estar a un nivel bastante alto y decidimos ir más allá", explica Majo. De esta forma se apuntaron al PPT 2009, donde acabaron como la duodécima mejor pareja.

 

Su primer gran éxito lo experimentaron el pasado mes de octubre. Majo y Mapi inscribieron sus nombres como vencedoras del Campeonato de Europa de pádel, tanto por equipos como por parejas, en la ciudad de Cascais (Portugal). Ambas preparan ahora el PPT que comenzará el próximo mes de abril. Lo hacen de manera más profesional, y para ello han tenido que dejar de lado sus profesiones y marcharse a Madrid para poder entrenar y, al mismo tiempo, ejercer de profesoras.

 

La diversión no se aparca, pero en estas circunstancias cobra importancia la competitividad y la lucha por hacerse un nombre en este deporte: "Esperamos cumplir los objetivos marcados, acabar entre las cinco mejores parejas y ser seleccionbles por España para el Campeonato del Mundo, que se celebra en noviembre en Cancún (México)", comenta Mapi. Majo refrenda los deseos de su hermana: "Queremos lograr lo que nos hemos propuesto y seguir jugando con la misma ilusión que hasta ahora". Antes, del 19 al 21 de marzo, tendrán la posibilidad de proclamarse campeonas de España por equipos en Sevilla. Y, posteriormente, a finales de abril disputarán el Torneo Internacional Femenino 'Córdoba 2016', valedero para el Campeonato del Mundo.

 

Las aragonesas son conscientes de que subsistir jugando al pádel es un privilegio del que sólo unas cuantas personas en el mundo gozan y, a su vez, aprovechan para hacer una reivindicación: "Profesionalmente pueden vivir las seis primeras parejas masculinas y las dos mejores femeninas. Es uno de los deportes más practicados en España, pero poco reconocido en los medios de comunicación".

 

Mapi y Majo, en su nueva vida, intentarán que con su esfuerzo el pádel cobre a partir de ahora más relevancia informativa.

¿Te ha interesado la noticia?(70 %)No(30 %)

3 Comentarios
  • 1 Juan Carlos 11/03/10 08:34

    No creo que nadie olvide a las demás jugadoras aragonesas que participan en el circuito profesional de las que doy fe de que son muy buenas. Pero está claro que la noticia en estos momentos son las hermanas Sánchez Alayeto. Y ellas también merecen la pena, luchan con sacrificio, dignidad y amor al pádel. Les deseo lo mejor a ellas y a todas las demás.

  • 2 Ester 10/03/10 23:06

    Hola. Por supuesto que hay más chicas que participan en el circuito profesional, pero ellas han quedado campeonas de Europa y son la 12 mejor pareja del mundo según ránquing PPT. Ya han conseguido algo.

  • 3 ruben 10/03/10 11:34

    Buenos dias, Soy una persona q esta muy vinculada al padel desde hace 17 años, lei su entrevista y sinceramente me parecio muy interesante. La pregunta es, se les ocurrio a ustedes hacer esta entrevista?, fue una peticion de Mapi y Majo?, sinceramente la entrevista me parece muy buena, pero tengan en cuenta que en aragon hay mas chicas q participan del circuito profesional y hacen un esfuerzo muy grande para poder competir en este deporte. No se olviden de esa gente, porque son los q realmente valen la pena, los q luchan con sacrificio, dignidad y amor por este deporte. eso les puse yo

Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa






Ahora En portada

De compras

Cargando... Cargando...

© HERALDO DE ARAGON

Teléfono 976 765 000 / · Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: A50001973

Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza, con fecha 25-Junio-1909, Tomo 7 del Libro de Sociedades, Folio 435, Hoja 570, Inscripción 1ª

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Comercialización de publicidad

Sitio comercializado por metha para publicidad regional

Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional