Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

SOCIEDAD DEPORTIVA HUESCA

David Rivas: "Da igual el juego; lo que nos hace falta es ganar"

El central andaluz dice que la impaciencia de la afición es normal, pero pide confianza en el trabajo que realizan.

JAVIER GIL. HUESCA Actualizada 02/11/2011 a las 23:12
0 Comentarios
Rivas, en el centro de la imagen, realizando carrera continua junto a Luis Helguera.JAVIER BLASCO

Implicado a más no poder. Consciente de que la situación es grave pero a la vez convencido de que hay salida. David Rivas toma el relevo al discurso de Sorribas y Josetxo. La plantilla del Huesca no elude que se vive un momento complicado, pero sigue destilando fe en las posibilidades de encauzar el rumbo. "Sabemos que los que tenemos que sacar esto adelante somos nosotros. Ahora viene un partido importante y hay que conseguir los tres puntos", señala Rivas, un veterano en el fútbol de primer nivel llamado a liderar la resurrección del equipo azulgrana desde la solvencia defensiva.


Hay puntos comunes en las declaraciones que realizan los futbolistas de Quique Hernández. Por ejemplo, que los méritos que se acumulan en los partidos no se corresponden con los puntos que lucen. Rivas también opina así: "No merecemos los resultados que estamos teniendo últimamente, pero el fútbol es así. Hay que levantarse todos los días y buscar resultados, porque estos son los que mandan".

De ahí que los debates sobre el estilo de juego, el sistema empleado, las dificultades para dar tres pases seguidos... pasen a un segundo plano cuando lo urgente es sumar para escalar posiciones. "Da igual que juguemos bien o mal. Buscamos el marcador favorable, que es lo que hace falta".

Claro que siendo el equipo más goleado de la categoría es complicado obtener réditos cada fin de semana. Este es el aspecto diferencial con el Huesca de estos años atrás, que tenía un orden defensivo que fluía de forma más espontánea. "Dejar la portería a cero es importante porque siempre disponemos de nuestras ocasiones. Ahora no están entrando por lo que sea, pero ya entrarán".

El caso es que da gusto ver entrenar al equipo, porque la entrega es formidable. Pero algo sucede en determinadas fases de los encuentros que propicia que la escuadra se deshilache. "No sé si en los entrenamientos damos mayor nivel que en los partidos; lo que sé es que todos debemos estar concentrados en los encuentros porque el rival también juega".

En el plano personal, este no es el David Rivas que llegó fuera de forma. El central zurdo es seguramente el futbolista más entonado de la retaguardia. "Poco a poco voy cogiendo ritmo de partido, gracias a que estoy jugando muchos". El ex bético también ha sufrido alguna 'crisis' en Heliópolis. Sin entrar en comparaciones, no pierde el optimismo: "He vivido alguna en Sevilla. Aquí el grupo es muy bueno, los compañeros están muy integrados, conscientes de la situación en la que estamos, por eso espero que salgamos cuanto antes".

Si el Almería juega así o asá no es algo que preocupe especialmente a Rivas. Al menos, en el mensaje que proyecta. "Debemos preocuparnos de nosotros mismos porque todos los rivales a los que nos estamos enfrentando nos ponen las cosas difíciles y no sacamos buenos resultados".

Rivas comprende las críticas de la afición, incluso las dudas sobre la capacidad del equipo de recuperar la senda correcta. "Es normal que el público esté impaciente. Si estuviera en su lugar también lo estaría. Esperamos que confíen en nosotros, porque estamos haciendo todo lo posible para salir de donde estamos".








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual