NATACIÓN

David Meca se queda con dos travesías oficiales al Estrecho

La Asociación del Cruce a Nado del Estrecho (ACNEG) informó a David Meca que certificará oficialmente el doble cruce. El nadador había completado dos cruces y medio en el momento en que el director técnico de la travesía y presidente de ACNEG, Rafael Gutiérrez, decidió suspender el reto por las extremas condiciones de la mar, dominadas por el brusco oleaje y el alto riesgo que suponía para todos los componentes del equipo, sin poder llegar a completar así la última parte del tercer cruce.

Ante la complicada situación, Meca se vio obligado a interrumpir su gesta y a subir a la embarcación de Cruz Roja. No obstante, al superar un tramo con grandes complicaciones, Meca se lanzó al agua para llegar nadando a la ciudad de Ceuta donde más de 5.000 personas le esperaban para recibirlo. Según Rafael Gutiérrez, la distancia que Meca llegó a nadar a lo largo de toda la jornada hubiera superado la distancia real que supone cruzar tres veces el Estrecho en sus dos puntos más cercanos (el Estrecho mide 14 kms. y Meca llego a nadar 42,59 kms.).

Las fuertes corrientes, olas de más de 3 metros y el viento con rachas que superaban la fuerza 6, especialmente en el último tramo, (Capitanía Marítima no permite que ningún nadador cruce el Estrecho cuando el viento supera fuerza 2/3), hicieron que el nadador fuera arrastrado fuera del curso.