REAL ZARAGOZA

Da Silva: "Tenemos que ir a Pamplona como si fuese una final"

El central paraguayo del Real Zaragoza afirma que están avisado del ambiente existente en el Reyno de Navarra y lo califica como "un partido lindo para jugar".

El paraguayo Paulo Da Silva
Paulo Da Silva
ARCHIVO.

Son muchos los jugadores del Real Zaragoza que no han jugado nunca en el Reyno de Navarra. Un bautismo de fuego que deberán acometer este domingo y para el que han sido advertidos. Uno de ellos es Paulo Da Silva, defensa central titular que se ha mostrado con ganas de que llegue el encuentro.


"Es lindo para jugar. Es un terreno donde la gente está muy pegada a la cancha y apoya a su equipo. Sabemos que los enfrentamientos entre Osasuna y Zaragoza son lindos, trabados y este partido no va a ser la excepción. Nosotros confiamos en que si estamos concentrados y hacemos un partido perfecto nos podemos traer algo de Pamplona", ha asegurado el guaraní.


El capitán de la selección paraguaya, que quedó subcampeona durante la pasada Copa América, asegura no notar la fatiga debido a sus compromisos internacionales y asegura que está en perfectas condiciones para afrontar la serie de compromisos que tiene ante sí el conjunto aragonés. "Físicamente me encuentro bien. Tengo la fortuna de no haber traído lesiones y en los aviones duermo bien así que no tengo problema de sueño. Las piernas me responden y cuando el entrenador lo decida voy a estar al cien por cien", ha afirmado.


Por ello, no se muestra especialmente temeroso por tener que hacer frente en una semana a Osasuna, Valencia y Atlético de Madrid. "Los tres encuentros van a ser difíciles. De estos nueve puntos trataremos de sacar la mayor cantidad para continuar en la posición en la que estamos, entre noveno y décimo", ha dicho tras resaltar que, según su punto de vista, el equipo está inmerso en "una trayectoria ascendente".

Confianza en la defensa


Además, Da Silva se ha mostrado muy confiado en sus compañeros de puesto. "El caso de tener bueno centrales en la plantilla hace que uno se sienta cómodo con quién juegue. Me ha tocado jugar todos los minutos y con David me encuentro bien, es muy joven y juega muy bien con la pelota en los pies. Con Lanzaro me tocó jugar el año pasado y todo el mundo sabe que es un central muy aguerrido", ha analizado respecto a su posible pareja en la zaga.


Por supuesto, el paraguayo ha dado todo el crédito a Roberto, portero titular del conjunto blanquillo. "Los pocos o muchos avances del rival, siempre lo hace de buena forma", ha resaltado del ombre encargado de guardarle la espalda.