FÚTBOL

Da Silva: "Más que preocupados, estamos ocupados en mejorar"

El central paraguayo aseguró que el empate logrado ante el Sporting fue un ?premio? para un equipo que salió en la segunda parte "a matar o morir".

Paulo Da Silva, en un entrenamiento.
Da Silva se asoma
ARáNZAZU NAVARRO

El empate ante el Sporting de Gijón arrojó un sabor agridulce en la plantilla zaragocista. Desagradable porque se volvieron a cometer errores defensivos que costaron nuevamente la victoria. Amable porque, a diferencia de lo ocurrido ante Osasuna o Atlético de Madrid, el equipo logró reaccionar.


Paulo Da Silva, en comparecencia en rueda de prensa tras su último entrenamiento antes de viajar esta noche a Paraguay, así lo destacó. "Me parece que la cosa positiva que tiene el equipo es que con ganas y corazón, a lo mejor no con gran despliegue futbolístico, llegamos a meter al Sporting en el segundo tiempo en su arco. Por eso viene el empate de Hélder y si hubiera seguido el partido a lo mejor hubiéramos ganado. El empate es un premio para un equipo que en el segundo tiempo salió, prácticamente, a matar o morir", ha señalado.


No obstante, el capitán de la selección paraguaya es consciente de la debilidad que muestra el conjunto aragonés en la retaguardia. Su fórmula para salir del bache es sencilla, más oficio. "Parece que hay equipos a los que les llegan más y tienen pocos goles en contra. A nosotros nos llegan poco y nos convierten. Hay que seguir trabajando. Esto es de todo, tenemos que trabajar y reducir cada vez más el margen de error", ha asegurado.


El central zurdo ha relatado como vivió el segundo tanto asturiano, en el que quizás pudo hacer algo más. "En el segundo gol hay una dosis de fortuna. La pelota golpea a un compañero y yo no veo al delantero, que se mete por mi espalda", ha explicado.


Las dianas encajadas vuelven a señalar a la zaga como la parte más débil del bloque. Una situación que, según Da Silva, están intentando subsanar. "Yo creo que más que preocupados estamos ocupados en mejorar todo el equipo. Y nosotros como defensores más. No es lindo ver que somos junto con Osasuna los más goleados. Hay que trabajar y confiar en nosotros. Nosotros confiamos a muerte en el entrenador y hay que tratar de que no nos hagan tantos goles para que el equipo pueda sumar de tres en tres", ha apuntado.


El defensa guaraní tiene claro que lo ideal sería "dejar la portería a cero". Un objetivo que se marca para próximos partidos, pese a que el siguiente compromiso se deba disputar en el Camp Nou. "Cuando uno mantiene la portería a cero tiene más posibilidad de ganar. Vamos a trabajar duro y en el próximo partido, a pesar de ser contra el Barcelona, tratar de dejar la portería a cero a ver si sacamos un punto", ha señalado de manera ambiciosa.

Pitos a Juárez

Por último, Da Silva se ha referido a los silbidos que el público de La Romareda dedicó a su compañero Efraín Juárez. Una situación desagradable que, tal y como hiciera Javier Aguirre tras el partido, el paraguayo acepta aunque no comparte. "Me parece que la gente está en su derecho de manifestarse como ellos crean conveniente. A mi, personalmente, no me gusta que la tomen con un compañero porque esto es un equipo y si hay que tomarla hay que hacerlo con el equipo", ha dicho al respecto.