Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

FÚTBOL

Da Silva: "Más que preocupados, estamos ocupados en mejorar"

El central paraguayo aseguró que el empate logrado ante el Sporting fue un “premio” para un equipo que salió en la segunda parte "a matar o morir".

JAVIER MERCADAL. ZARAGOZA Actualizada 07/11/2011 a las 13:32
3 Comentarios
Paulo Da Silva, en un entrenamiento.ARáNZAZU NAVARRO

El empate ante el Sporting de Gijón arrojó un sabor agridulce en la plantilla zaragocista. Desagradable porque se volvieron a cometer errores defensivos que costaron nuevamente la victoria. Amable porque, a diferencia de lo ocurrido ante Osasuna o Atlético de Madrid, el equipo logró reaccionar.

Paulo Da Silva, en comparecencia en rueda de prensa tras su último entrenamiento antes de viajar esta noche a Paraguay, así lo destacó. "Me parece que la cosa positiva que tiene el equipo es que con ganas y corazón, a lo mejor no con gran despliegue futbolístico, llegamos a meter al Sporting en el segundo tiempo en su arco. Por eso viene el empate de Hélder y si hubiera seguido el partido a lo mejor hubiéramos ganado. El empate es un premio para un equipo que en el segundo tiempo salió, prácticamente, a matar o morir", ha señalado.

No obstante, el capitán de la selección paraguaya es consciente de la debilidad que muestra el conjunto aragonés en la retaguardia. Su fórmula para salir del bache es sencilla, más oficio. "Parece que hay equipos a los que les llegan más y tienen pocos goles en contra. A nosotros nos llegan poco y nos convierten. Hay que seguir trabajando. Esto es de todo, tenemos que trabajar y reducir cada vez más el margen de error", ha asegurado.

El central zurdo ha relatado como vivió el segundo tanto asturiano, en el que quizás pudo hacer algo más. "En el segundo gol hay una dosis de fortuna. La pelota golpea a un compañero y yo no veo al delantero, que se mete por mi espalda", ha explicado.

Las dianas encajadas vuelven a señalar a la zaga como la parte más débil del bloque. Una situación que, según Da Silva, están intentando subsanar. "Yo creo que más que preocupados estamos ocupados en mejorar todo el equipo. Y nosotros como defensores más. No es lindo ver que somos junto con Osasuna los más goleados. Hay que trabajar y confiar en nosotros. Nosotros confiamos a muerte en el entrenador y hay que tratar de que no nos hagan tantos goles para que el equipo pueda sumar de tres en tres", ha apuntado.

El defensa guaraní tiene claro que lo ideal sería "dejar la portería a cero". Un objetivo que se marca para próximos partidos, pese a que el siguiente compromiso se deba disputar en el Camp Nou. "Cuando uno mantiene la portería a cero tiene más posibilidad de ganar. Vamos a trabajar duro y en el próximo partido, a pesar de ser contra el Barcelona, tratar de dejar la portería a cero a ver si sacamos un punto", ha señalado de manera ambiciosa.

Pitos a Juárez

Por último, Da Silva se ha referido a los silbidos que el público de La Romareda dedicó a su compañero Efraín Juárez. Una situación desagradable que, tal y como hiciera Javier Aguirre tras el partido, el paraguayo acepta aunque no comparte. "Me parece que la gente está en su derecho de manifestarse como ellos crean conveniente. A mi, personalmente, no me gusta que la tomen con un compañero porque esto es un equipo y si hay que tomarla hay que hacerlo con el equipo", ha dicho al respecto.



  • cybereurospa08/11/11 00:00
    Pues ya puede empezar porque en lo poco que he visto este año al Zaragoza él me ha causado una pésima impresión: fuera de sitio y lento.
  • Saliva Negra07/11/11 00:00
    En el segundo gol es mas fallo del portero que de Da silva, Barral esta mas listo. Da Silva si ves la repetición del primer gol, Barral te mete un empujon que te desplaza un metro y te quedas alejado de la jugada, este tio esta tan cansado de viajes y de partidos que no saben ni cuando le hacen falta. Tienes mucho que mejorar en la marca Da Silva, muy mal tu partido, muy malo contra una de los peores ataques de primera. El sistema sigue sin funcionar, las bandas son un coladero.
  • DeZaragoza07/11/11 00:00
    Así es, vosotros preocuparos de mejorar el juego y el equipo, que los aficionados ya nos preocuparemos de la situación y de los dos próximos partidos.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual