Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

RALLY DAKAR

Cyril Despres gana la quinta etapa del Dakar por delante de Marc Coma

El piloto de motos francés Cyril Despres (KTM) ganó la quinta etapa del Dakarpor delante del español Marc Coma (KTM), que fue segundo a un minuto y 41 segundos. En coches, Krzysztof Holowczyc (Mini) ganó la quinta etapa del Dakar por delante de Robby Gordon y de Stéphane Peterhansel.

efe. fambalá Actualizada 05/01/2012 a las 17:48
Etiquetas
0 Comentarios
Marc Coma en la etapa del DakarEFE

El piloto de motos francés Cyril Despres (KTM) ganó la quinta etapa del Dakar, entre las localidades argentinas de Chilecito y Fiambalá, por delante del español Marc Coma (KTM), que fue segundo a un minuto y 41 segundos del galo.

Con este triunfo, Despres sigue líder y amplía a 9 minutos y 51 segundos su ventaja sobre Coma en la clasificación general. La etapa tuvo 185 kilómetros cronometrados, 80 menos de lo previsto inicialmente ya que la organización recortó el último tramo del recorrido debido al mal estado del camino por las lluvias.

El español Joan Barreda (Husqvarna) consiguió la tercera plaza a casi 13 minutos del ganador de la jornada. El eslovaco Stefan Svitko (KTM) fue cuarto y el español Jordi Viladmos (KTM) quinto, en su mejor actuación en lo que va de rally.

Su compañero de equipo Gerard Farrés finalizó
octavo por delante del chileno Francisco 'Chaleco' López (Aprilia), que fue noveno a más de 19 minutos de Despres. El español Juan Pedrero, escudero de Coma, terminó la quinta etapa del rally en decimotercera posición.

Despres y Coma siguen al frente de la clasificación general. Muy lejos, a casi 48 minutos, se encuentra el portugués Helder Rodrigues (Yamaha), que marcha tercero.

En la lucha por el tercer puesto está también 'Chaleco' López, cuarto a poco más de un minuto de Rodrigues. Un poco más atrás aparece el portugués Paulo Gonçalves (Husqvarna) y Viladoms, que ocupa la sexta plaza. Pedrero es octavo y Farrés, noveno.

En la sexta etapa, que se disputará este viernes, el Dakar se traslada a Chile y al desierto de Atacama. Tras un largo enlace desde Fiambalá, los pilotos cruzarán el Paso San Francisco, a más de 4.700 metros de altura, para ingresar a Chile.

En Chile empezará la especial, con 247 kilómetros cronometrados hasta la ciudad de Copiapó. El primer tramo será una pista dura de bienvenida al desierto y después los pilotos se enfrentarán a cuatro sectores de duna

En coches Holowczyc gana la quinta etapa del Dakar y Peterhansel mantiene el liderato


El piloto de coches polaco Krzysztof Holowczyc (Mini) ganó la quinta etapa del Dakar por delante del estadounidense Robby Gordon (Hummer) y el francés Stéphane Peterhansel , que sigue líder en la general.

El español Joan 'Nani' Roma (Mini) fue cuarto a casi 8 minutos del ganador y mantiene la tercera plaza en la clasificación de la categoría. El catarí Nasser Al-Attiyah (Hummer), que dominó todos los parciales de la etapa, tuvo problemas al final y perdió casi 24 minutos con el ganador de la jornada.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual