Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

REAL ZARAGOZA

Cuidados para Postiga

El delantero portugués, que no participó en el entrenamiento matutino por precaución, se incorporó con normalidad al grupo en la sesión vespertina, celebrada a puerta cerrada para preparar la estrategia a desarrollar ante el Sporting.

J. MERCADAL. ZARAGOZA Actualizada 03/11/2011 a las 23:13
0 Comentarios
Helder PostigaTONI GALÁN

Helder Postiga es el delantero centro del Real Zaragoza. El único e irremplazable. La salida de Braulio del club dejó incompleta la posición de hombre más adelantado del equipo, convirtiendo en vital la participación del futbolista portugués para los intereses zaragocistas. Desde el cuerpo técnico son conscientes de esta dependencia y, por ello, no dudan en cuidarlo al máximo para que llegue en las mejores condiciones a cada partido.

Todo parece indicar que, el próximo domingo, ante el Sporting de Gijón, el ariete luso podrá estar sobre el verde de La Romareda como parte del once inicial de Javier Aguirre. Como hizo desde que llegó procedente del Sporting de Lisboa el último día de mercado. Una presencia que, durante unas horas, se tornó en duda.

Las alarmas saltaron en el entrenamiento matutino que el equipo celebró ayer en la Ciudad Deportiva. Bajo una tenue lluvia, que iría tornando en intensa a lo largo de la sesión el grueso del grupo, con Antonio Tomás incluido salió a ejercitarse con una rutina que tuvo al balón como protagonista. Rondos, pases largos por parejas, toques de balón... Un calentamiento habitual en los días que el esférico lo inunda todo que se veía especial por la ausencia de un jugador, Helder Postiga.

El punta apareció a escena minutos más tarde, mientras sus compañeros practicaban movimientos de transición con centros al área y remates incluidos. Como improvisado par del lesionado Pinter, el portugués se dedicó a trotar por los campos de la Ciudad Deportiva cual jugador en plena recuperación. Tras ello, se retiró al gimnasio donde prosiguió con su plan individual.

Según se ha informado, aquel trabajo especial se debió a mera precaución y durante la sesión vespertina, celebrada a puerta cerrada, se incorporó al colectivo con normalidad. Es de suponer que Javier Aguirre aprovechó la ausencia de cámaras para preparar la táctica a desarrollan ante la visita del conjunto asturiano.

Planes alternativos


El teórico sustituto de Helder Postiga, nombrado por el entrenador blanquillo en infinidad de ocasiones, es el canterano Jorge Ortí. El canterano realizó su debut en Primera División ante el Valencia y es un habitual de las convocatorias zaragocistas.

Sin embargo, y según ha explicado el propio técnico mexicano en alguna ocasión, existe un plan b que consiste en colocar a Ángel Lafita como hombre más adelantado. De hecho, esta prueba fue testada en el amistoso que los aragoneses jugaron ante el Tudelano y parece la opción más factible en caso de ausencia del actual delantero centro titular de la selección portuguesa.

En aquel encuentro preparatorio, el futbolista zaragozano formó pareja junto a Luis García. El asturiano, además, siempre se ha mostrado predispuesto a jugar en punta si así se le pidiese. Incluso, llegó a recordar que ya interpreto dicho papel durante su temporada en el Mallorca.

En nueve partidos disputados, Postiga ha logrado materializar tres goles. Dos en la victoria lograda ante la Real Sociedad y uno frente al Atlético de Madrid. Estas cifras le avalan con una magnífico referente ofensivo. Además, gracias a sus características y trabajo, se trata de un futbolista perfecto a través del cual armar un sistema basado en el contraataque. Una pieza que mimar y cuidar hasta final de temporada.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual