EUROCOPA

Croacia, República Checa, Irlanda y Portugal completan el cartel

Las selecciones de Portugal, la República Checa, la República de Irlanda y Croacia, que salieron vencedoras de los enfrentamientos de la repesca, completaron el cartel de dieciséis participantes que disputarán la Eurocopa 2012, que se celebrará del 8 de junio al 1 de julio en Ucrania y Polonia.


Portugal, República Checa, República de Irlanda y Croacia se unieron a las anfitrionas Polonia y Ucrania, clasificadas por derecho, y a España, Holanda, Alemania, Italia, Inglaterra, Rusia, Grecia, Suecia, Dinamarca y Francia, que lograron su pasaporte en la fase de clasificación.


El sorteo de la XIV edición de la Eurocopa se celebrará el viernes 2 de diciembre en Kiev, Ucrania. Las organizadoras Polonia, que jugará la primera fase en Varsovia y Ucrania, que lo hará en Kiev, además de la vigente campeona, España, y Holanda, subcampeona del mundo, serán los cuatro cabezas de serie.


Alemania, Italia, Inglaterra y Rusia compondrán el segundo bombo en el sorteo; Grecia, Suecia, Dinamarca y Francia el tercero y las clasificadas por medio de la repesca, Croacia, República Checa, República de Irlanda y Portugal, estarán incluidos en el cuarto.